¿Qué es la Micropigmentación?

La micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es embellecer, rejuvenecer, equilibrar y armonizar las líneas maestras del rostro, obteniendo un resultado elegante, natural, fresco y juvenil.

¿Cuánto tiempo se mantiene en buen estado?

Dependiendo del tipo de piel, técnica, localización y pigmentos, el resultado puede variar entre 6 y 18 meses. Es aconsejable al menos una revisión a los 12 meses, para valorar el estado de la micropigmentación y decidir cuándo realizar un repaso.

¿Tiene un mantenimiento especial?

No, la micropigmentación no exige un mantenimiento exhaustivo; nada que no hagamos habitualmente:

  • Proteger la zona del sol con una pantalla total

  • Proteger la zona del sol con una pantalla total

  • Cuidado con el láser en la zona, especialmente labio superior; pueden oscurecerse los colores. Avisar al técnico de láser para que cubra la zona.

  • Cuidado con los tratamientos de ácidos glicólicos y similares; Avisar al especialista de estética que proteja la zona.

  • Revisión a los 12 meses para su buen mantenimiento.

 

micropigmentacion-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

¿Cómo se elimina?

El propio sistema inmunológico se encarga de eliminar las partículas de pigmentos. Ahora bien, esta eliminación no es uniforme ni en la localización ni en el color. Si no desea volver a realizarse el tratamiento, el color se irá perdiendo poco a poco hasta que se elimine por completo. Esto puede llevar entre 2 y 5 años.

En el caso que, por determinadas circunstancias, tuviera que eliminarse de forma drástica, solo es posible con determinados tipos de laser. Para más información, pongasé en contacto con nosotros

¿Es doloroso un tratamiento de micropigmentación?

Depende mucho del grado de sensibilidad. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento invasivo, en el que introducimos pigmento en la piel. Sin embargo, es muy soportable y se tiene comprobado que la molestia es mucho menor de lo que te imaginas.

¿Puede empeorar la imagen?

A lo largo de todas las etapas del tratamiento, se realizan diferentes diseños previos. Solo se realizará el que te guste y con el que te sientas bien. Se hace una fotografía tanto del antes, como del diseño previo así como post tratamiento. La foto del diseño y la del tratamiento tienen que coincidir.

¿Es muy evidente?

No, el tratamiento de micropigmentación es muy discreto. De hecho, los resultados pueden ser tan naturales como tú quieras. Ahora bien, si te gustan los colores más oscuros, evidentemente se notará más.

¿Existe algún riesgo?

El la Cita Previa, se pregunta a la cliente si tiene algún tipo de enfermedad contraindicada a un tratamiento de micropigmentación. Si no tiene ninguna, no se produce ninguna reaccción alérgica y se siguen correctamente los cuidados pre y post, no hay ningún riesgo para la salud.

¿Es muy costoso?

Depende de las necesidades que tengas. Sin embargo, pensando en un precio medio de unos 400€ /tratamiento y dividido por los meses que se mantiene en perfecto estado sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento en ese tiempo, podemos llegar a la conclusión que es uno de los tratamientos menos costosos.

 

micropigmentacion-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Micropigmentacíon y coaching

Conocer las necesidades de tus clientes te ayudará a ser más eficiente en tu trabajo. Pero si tu objetivo es que queden satisfechos con el resultado el modelo GROW del Coaching es el camino que estabas buscando. Escucha de forma activa a tu cliente y ofrécele lo que realmente necesita.

 

micropigmentacion-y-coaching-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Durante la sesión de consulta previa a la micropigmentación es muy útil utilizar el modelo GROW del Coaching para explorar los objetivos del cliente, su realidad, sus opciones y obtener una elección concreta de la acción a realizar.

Combinando esta herramienta con un análisis de los valores que resuenen en el cliente y de sus creencias limitantes o potenciadoras con respecto a la micropigmentación seremos más eficientes, ofreciendo al cliente lo que realmente quiere y necesita.

Esto nos ayudará a conseguir la satisfacción del cliente, lo que finalmente redundará en un mayor número de personas que hablarán de las virtudes de la micropigmentación y de cómo la micropigmentación ha mejorado su imagen, y por lo tanto su bienestar personal.

El modelo GROW

Los clientes acuden a la micropigmentación para embellecer, rejuvenecer, equilibrar y armonizar las líneas maestras del rostro, pero hay que tener en cuenta que el tratamiento de micropigmentación es una especialidad estética cuyos resultados son semipermanentes y por lo tanto el color y el diseño aplicados permanecerán en el tiempo, siendo muy importante acertar con los gustos y necesidades del cliente.

En micropigmentación podemos utilizar el modelo GROW para escuchar de forma activa al cliente y realizar las preguntas clave para que el cliente abra consciencia y comunique de forma clara y abierta aquello que realmente busca, cuando recurre a nosotros para un tratamiento de micropigmentación.

Las siglas GROW en Coaching corresponden a Goal (definiendo el objetivo); Reality (explorando la realidad); Options (creando y descubriendo opciones o alternativas) y Wrap-up (definiendo la acción y evaluando la motivación).

Durante la consulta previa utilizamos el modelo GROW para definir bien con el cliente el objetivo mediante preguntas del tipo:

  • ¿Cuál es el objetivo final?

  • ¿Qué te gustaría conseguir con este tratamiento?

  • ¿Qué es lo que realmente quieres?

También nos sirve para explorar la realidad del cliente con preguntas del tipo:

  • ¿En qué situación te encuentras ahora en relación al objetivo?

  • ¿Qué te impide conseguirlo, o te limita?

Asimismo el cliente crea y descubre opciones o alternativas, mediante la información que le vamos suministrando sobre los colores, técnicas y diseños disponibles y de este modo define con nosotros la acción (tratamiento final) a realizar, evaluando su motivación.

 

micropigmentacion-y-coaching-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Los valores

En Coaching y también en otras disciplinas se llama valores a las motivaciones profundas, que finalmente tiene que ver con quienes somos y cómo queremos estar en la vida. Vivir de acuerdo a los valores de cada uno es una decisión interior que nos llena, nos hace sentir plenos, y da sentido a nuestra vida.

Tiene que ver con la energía con la que vibramos, con la realización y armonía interior. Saber cuáles son las cualidades de la micropigmentación con las cuales resonamos es vital para indicar al técnico en micropigmentación que es lo que realmente buscamos al realizarnos este tratamiento y guiarle por lo tanto en las opciones que nos ofrece

Para ello, y entre otras herramientas, el técnico puede utilizar un listado de cualidades para que el cliente las valore del 1 al 10, siendo 10 aquella característica con la cual más resuena. Esto dará una valiosa información al técnico, que sabrá qué es lo que realmente le importa a su cliente y facilitará el proceso de elección del color, la técnica y el diseño más adecuado.

Serían ejemplos de ese listado, las siguientes cualidades: comodidad (ahorro de tiempo en el maquillaje por las mañanas, diseño guía que permita finalizar su maquillaje de forma perfecta en 5 minutos); seguridad (necesidad de tener una imagen cuidada en cualquier momento); seducción (mantener un aspecto cuidado en los momentos más íntimos); autoestima (corregir defectos físicos que incluso implican alteraciones psicológicas); rejuvenecimiento (elevar ópticamente párpados, labios mediante el «efecto lifting»), e inmediatez (obtención de resultados de forma inmediata).

El cliente puede sugerir otras muchas, que el técnico irá añadiendo a este listado, para posteriores consultas.

 

cejas-perfectas-ojos-atractivos-y-labios-sensuales-micropigmentacion-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Las creencias

En Coaching las creencias pueden ser limitantes o potenciadoras.

Las creencias limitantes que el cliente deberá superar tras nuestra sesión de consulta previa, si ésta se ha realizado convenientemente, serían: No gustarse a uno mismo o a los demás tras el tratamiento, dolor, no poder cambiar el color o la forma, posibles infecciones o riesgos, cuidados pre, post, mantenimiento y evolución con el cambio del tiempo, que merezca la pena económicamente la inversión realizada…

Las creencias potenciadoras que el cliente debe focalizar durante la sesión de consulta previa serían por ejemplo: las cualidades del técnico de micropigmentación (certificación profesional, cualificación, experiencia, técnica, arte), las cualidades del producto utilizado (autorización sanitaria, calidad, prestigio internacional), las cualidades de las instalaciones (confianza, certificación sanitaria, seguridad, higiene).

 

cejas-perfectas-ojos-atractivos-y-labios-sensuales-micropigmentacion-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

¿Es lo que realmente necesita?

Al utilizar un sistema de Coaching durante la consulta previa al tratamiento de micropigmentación, podemos obtener como resultado que no es la micropigmentación lo que el cliente está realmente buscando

Quizás se dé cuenta que lo que realmente quiere son los resultados que le pueden ofrecer otras disciplinas estéticas tales como intervenciones quirúrgicas de cirugía estética, medicina estética o tratamientos realizados por esteticistas o maquilladores, a los cuales derivaremos a nuestros clientes.

Y esto es lo grandioso del Coaching, que siempre conseguiremos clientes satisfechos y aunque pensemos que derivando clientes a otras especialidades estamos perdiendo ingresos a corto plazo en realidad lo que estamos es ganando en prestigio, reputación y confianza, obteniendo mediante este comportamiento ético muchos más clientes al medio y largo plazo, que los que derivamos.

 

cejas-perfectas-ojos-atractivos-y-labios-sensuales-micropigmentacion-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Tendencias en micropigmentacion facial: Efectos, resultados y evolución

¿Hacia dónde se dirigen las técnicas de micropigmentación facial? ¿Cómo están evolucionando las tendencias y las técnicas de micropigmentación en cejas, párpados y labios? Con las técnicas de micropigmentación actuales podemos conseguir efectos fantásticos, soluciones efectivas y resultados extraordinarios impensables hace 5 años.

Las cejas

Las cejas son un importante elemento estético que contribuye de manera decisiva a la expresividad y equilibrio del rostro. Por lo tanto, cualquier modificación mediante micropigmentación debe calcularse con gran precisión para adaptarlas tanto a la armonía facial del cliente como a su estilo y personalidad.

Actualmente están de moda las cejas muy definidas, con el punto alto muy marcado y con efecto peinado, donde los pelos deben estar muy definidos. No se llevan los colores oscuros y están en desuso las cejas anchas y compactas. Por lo tanto, escogeremos técnicas 3D pelo a pelo tricolor. Trabajaremos con tres colores: claro, medio y oscuro, lo que contribuirá a crear un efecto tridimensional, y los aplicaremos mediante una sucesión de líneas curvas, que simulen pelos, con diferente longitud y separación entre ellas.

 

micropigmentacion-eyeliner-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

En la mayoría de los casos es importante que la micropigmentación tenga como principal objetivo conseguir un efecto óptico de rejuvenecimiento o efecto lifting.

Esto se consigue aplicando una sombra clara bajo la línea inferior de la ceja, desde el punto de la ceja donde se forma el ángulo. Obtendremos un efecto óptico de luminosidad y ampliación del párpado al elevar el extremo de la ceja.

Trabajaremos mediante técnicas de mallado con pigmentos más claros que el tono de la piel y que contengan partículas luminosas (reflex).

Por último, no podemos olvidar que muchos clientes ya llevan micropigmentados más de 20 años y, en el caso de las cejas, es imprescindible aplicar técnicas que actualicen las micropigmentaciones anteriores, de la misma forma que se restaura un cuadro antiguo. Es decir, no debemos aplicar más color encima, sino que debemos modificar y neutralizar los restos de micropigmentaciones anteriores.

 

cejas-perfectas-ojos-atractivos-y-labios-sensuales-micropigmentacion-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Los párpados

Debido a la preponderancia que nos dicta la moda de los ojos sobre otros rasgos faciales, los creadores de micropigmentación hemos centrado nuestros esfuerzos en aplicar nuevas técnicas avanzadas para obtener efectos especiales en párpados, que nos ayuden a realzar su atractivo y mejorar su expresión, siguiendo además los cánones de la moda.

 

micropigmentacion-eyeliner-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Hay que tener la precaución de aplicar técnicas cuyos resultados se desvanezcan en 2 años como máximo, ya que no sabemos cuánto tiempo durará esta moda, y es imprescindible limitar la duración. Para seguir los dictámenes de la moda, es en este tratamiento donde hemos investigado y desarrollado más técnicas y, por lo tanto, donde se presentan más novedades, las cuales enumeramos a continuación:

  • Simulación de pestañas.

  • Eyeliner dorado.

  • Sombreado del párpado superior.

  • Sombra pixelada sobre el párpado inferior.

  • Color flash.

  • Efectos perlados efervescentes.

  • Brillos champagne.

  • Sombreado de iluminación.

  • Iluminación antiaging.

Los labios

Las técnicas de micropigmentación dirigidas al embellecimiento y corrección de los labios suponen un alto porcentaje de los tratamientos que se aplican en micropigmentación. Esta técnica ayuda a definir el contorno de los labios, ampliar o reducir ligeramente sus dimensiones, corregir asimetrías, crear un efecto óptico de mayor volumen y, en definitiva, proporcionar mayor atractivo, si el diseño y la técnica han sido correctamente realizados.

La corrección de la línea de la boca debe valorarse en relación al conjunto del rostro y siempre adaptando el diseño a la forma que resulte más natural. Los labios perfilados están pasados de moda, y ahora lo que se demanda es volumen.

 

micropigmentacion-labios-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

En clientes de menos de 50 años, micropigmentamos solamente la zona de la mucosa sin marcar el perfil y, para conseguir efectos de volumen, realizamos una iluminación con tonos beige reflex, aclarando el color de la piel de transición. En clientes mayores de 50 años es imprescindible marcar ligeramente el contorno con colores por encima del tono de su mucosa. Para rejuvenecer el labio, realizaremos un efecto lifting, elevando ligeramente las comisuras y aplicando tonos más claros que el color de la piel. También aplicaremos técnicas antiaging para redefinir el arco de cupido y disimular las arruguitas peri-bucales.

Cejas perfectas, ojos atractivos y labios sensuales con micropigmentación

La micropigmentación lleva presente más de 25 años en España y la mayoría de los profesionales de la estética conocen bien este tratamiento. Sin embargo, gran parte del público aún no sabe qué es la micropigmentación ni los beneficios que aporta a las mujeres interesadas en perfeccionar los rasgos de su rostro.

Los especialistas en micropigmentación tenemos que esforzarnos en comunicar y difundir mejor entre el público cómo debe realizarse una micropigmentación de calidad. Con una micropigmentación bien aplicada vamos a embellecer o rejuvenecer cejas, ojos y labios. La micropigmentación nunca debe sustituir el maquillaje tradicional ya que entonces sus resultados serían exagerados y poco naturales. Por lo tanto micropigmentación nunca es sinónimo de maquillaje permanente, ni mucho menos de tatuaje de cejas, ojos o labios.

Rejuvenecimiento y embellecimiento de cejas, ojos y labios

La micropigmentación es una solución ideal para obtener como resultado unas cejas perfectas, unos ojos atractivos o unos labios sensuales, pero existen otras especialidades y tratamientos que se pueden elegir para obtener esos resultados.

El rejuvenecimiento de los párpados y de todo el contorno de los ojos y el embellecimiento de labios y el aumento de su volumen puede realizarse mediante cirugía y medicina estética o tratamientos realizados por esteticistas profesionales.

El maquillaje es una solución rápida y efectiva para embellecer labios, cejas y ojos. Puede ser aplicado por un maquillador profesional para un evento especial o es posible aprender a aplicarnos esos trucos diariamente, tras unas lecciones de automaquillaje.

 

micropigmentacion-eyeliner-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Asesores de imagen de cejas, ojos y labios

Todas estas opciones, con sus pros y sus contras, deberían ser informadas a todas las personas que acuden a un especialista de micropigmentación, que debe convertirse en esta fase previa en un verdadero asesor de imagen , experto en todas las técnicas, tratamientos y productos que permiten obtener unos ojos atractivos, unas cejas perfectas o unos labios sensuales. Una vez evaluadas todas las opciones es cuando se debe informar sobre la micropigmentación haciendo un estudio comparativo con todas estas soluciones alternativas.

Sería ideal combinar esta asesoría de cambio de imagen a través de una sesión de coaching, en el que realmente se exploren los objetivos del cliente, su realidad, sus opciones y en la que se marque una elección concreta de la acción a realizar.

Descartadas las otras opciones y elegida la micropigmentación, en ese momento finaliza la consulta de asesoría de cambio de imagen y empieza la consulta previa de un tratamiento de micropigmentación, que incluye siempre una prueba de diseño para que el cliente pueda “probarse” la forma y el color aconsejados para su caso concreto y que pueden conseguirse mediante micropigmentación.

 

micropigmentacion-facial-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Objetivos de la micropigmentación de cejas, ojos y labios

Existen motivos de muy diversa naturaleza que provocan que una persona seleccione la micropigmentación. El especialista en micropigmentación debe saber escuchar cuáles son los gustos del cliente para, posteriormente, asesorarle profesionalmente.

Tras una conversación en la que se exponga lo que el cliente quiere y en la que el especialista en micropigmentación de su opinión y consejos profesionales sobre lo que piensa que el cliente puede necesitar, se llegará a un acuerdo en el que hay que conseguir la satisfacción total del cliente, teniendo en cuenta su personalidad, gustos y necesidades.

El embellecimiento o rejuvenecimiento de cejas, ojos y labios que se consigue con la micropigmentación, debe pasar inadvertida en el entorno del cliente, y por lo tanto se debe buscar la naturalidad y la elegancia. Es decir, los cambios deben ser efectivos y eficaces a la vez que sutiles.

 

micropigmentacion-facial-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Diseño para micropigmentación de cejas, ojos y labios

Hay personas que tienen un conocimiento erróneo de los objetivos de un tratamiento de micropigmentación.

Entre los más comunes está el considerar la micropigmentación como un sustituto del maquillaje. Esto no es correcto y el especialista en micropigmentación deberá neutralizar esta expectativa.

En micropigmentación hay que tener en cuenta, que los efectos obtenidos tanto de forma, como de color e intensidad, deben armonizar durante todo el periodo de duración del tratamiento. Es decir, el diseño elegido deberá ser apropiado para cualquier hora del día, en cualquier situación personal y profesional del cliente, y además deberá tener en cuenta determinados factores que se modificarán transcurridos algunos años, tales como la flacidez facial y las arrugas de expresión.

Micropigmentación oncológica, repoblación de cejas y pestañas

Dentro de la especialidad de la micropigmentación oncológica, la aplicación más solicitada es la repoblación óptica de cejas y pestañas. Estos tratamientos pueden aplicarse a pacientes de ambos sexos y de cualquier edad que hayan sido diagnosticados con cualquier tipología de cáncer y que vayan a ser tratados con quimioterapia.

El tratamiento de quimioterapia implicará la pérdida del cabello de la cabeza y del pelo en cejas y pestañas. Con la repoblación óptica de cejas y pestañas mediante micropigmentación lograremos que el rostro del paciente mantenga las líneas que dan estructura y equilibrio al óvalo facial. Gracias a esto, el paciente mantendrá un aspecto de “normalidad estética” durante el proceso de quimioterapia, evitando incómodas preguntas en su entorno, consiguiendo intimidad y autoestima y mejorando con ello su predisposición a afrontar su tratamiento con éxito.

 

micropigmentacion-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Estas técnicas deben ser informadas al paciente, desde el principio de su diagnóstico de cáncer, ya que deben ser aplicadas siempre antes de iniciar la quimioterapia, para emplazar la micropigmentación en la misma área donde, tras finalizar la quimioterapia, volverá a nacer el pelo de la ceja y pestañas.

La micropigmentación para la repoblación óptica de cejas y pestañas necesita de la aplicación de muchas maniobras con varias agujas y distintos tonos, y sólo se pueden realizar por profesionales muy experimentados que hayan adquirido una gran destreza, precisión y conocimiento.

Micropigmentación oncológica, reconstrucción de aureolas

Dentro de la especialidad de la micropigmentación oncológica, la aplicación más reparadora es la reconstrucción óptica de la areola mamaria.

Los pacientes que después de vencer un cáncer de mama, y tras someterse a una mastectomía y posterior reconstrucción de la mama y pezón mediante cirugía plástica, son remitidos por especialistas médicos del área de oncología a los especialistas más experimentados en micropigmentación, para que nosotros pongamos el punto final al proceso reconstructivo mediante una micropigmentación de la areola y el pezón. Estas técnicas reconstructivas deben ser informadas al paciente, desde el principio de su diagnóstico de cáncer para aumentar la autoestima del paciente y mejorando con ello su predisposición a afrontar su tratamiento con éxito.

 

micropigmentacion-oncologica-reconstruccion-de-areolas-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

La micropigmentación en la areola y pezón necesita de la aplicación de muchas maniobras distintas y de varios tonos, y sólo se pueden realizar por profesionales muy experimentados que hayan adquirido una gran destreza, precisión y conocimiento.

 

micropigmentacion-oncologica-reconstruccion-de-areolas-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

La micropigmentación capilar masculina

La micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es embellecer, rejuvenecer, equilibrar y armonizar las líneas maestras del rostro, obteniendo un resultado elegante, natural, fresco y juvenil.

Resaltar la belleza de los labios, elevar los parpados o disimular cicatrices son algunas de las razones que llevan a los hombres a realizar un tratamiento de estas características. Con la micropigmentación (maquillaje permanente) pueden eliminar problemas estéticos de manera natural y conseguir una imagen impecable en todo momento.

La pérdida de cabello es para algunos hombres uno de los momentos más delicados de su vida, ya que para ellos el pelo juega un papel fundamental en su imagen. Teniendo en cuenta que el 50% de la población masculina sufre de pérdida de cabello antes de cumplir los 50, nos encontramos con un problema generalizado.

Además de por enfermedades específicas, la caída del cabello en el hombre está causada fundamentalmente por factores hormonales heredados genéticamente y crecentada por factores emocionales.

 

micropigmentacion-masculina-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

La mayoría de hombres acomplejados por su proceso de caída, lo viven internamente como un grave problema, no siendo conscientes de que su entorno no le está dando la misma importancia que ellos. En el pasado muchos hombres se resignaban, pero la importancia que hoy en día se da a la apariencia física ha hecho que cada día más y más hombres busquen soluciones a su problema.

La micropigmentación capilar es una especialidad de la micropigmentación muy sofisticada que consigue una simulación óptica increíblemente natural de nacimiento de pelo en el cuero cabelludo. Se obtiene así un “look” de pelo rasurado, tan de moda en nuestros días, que da un aspecto juvenil, atractivo y moderno, y que resulta ideal para aquellos que sufren procesos de caída de pelo irreversible.

La micropigmentación capilar ofrece una solución alternativa y que satisface a un elevado porcentaje de la población masculina, la cual va a encontrar ventajas tanto económicas, como de comodidad y de mantenimiento frente a otros tratamientos existentes hasta ahora. No provoca efectos secundarios, como algunos fármacos, ni implica el mantenimiento de las prótesis capilares, y además evita la intervención quirúrgica de los trasplantes.

 

OPEN THE DOOR…