Es un honor para mí presentaros hoy a un artista y genio de las tijeras, una persona a quien aprecio y admiro muchísimo tanto en lo personal como en lo profesional, me une a él una amistad de varios años y la misma sensibilidad por la belleza.
Ilusión, pasión, nuevos proyectos y muchas ganas de trabajar son sus consignas… se trata de Antonio Garrido, el mago de la belleza!

belleza-y-maquillaje-Antonio-Garrigo-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Antonio Garrigo

Sigues cosechando éxitos en el mundo de la peluquería Antonio!… sé que hace poco te han entregado en Madrid el “Dedal de Oro” de la mano de la Princesa Beatrice D’Orleans en reconocimiento por tus 20 años de labor. Enhorabuena por ello!

Antonio Garrido

Antonio Garrido

Como comenzaste en el mundo de la peluquería y estilismo de moda?

En la peluquería empecé después de salir del colegio, en una conversación con mi madre me dijo que me veía como peluquero, y no se equivocó! No lo recuerdo pero debía de andar cortando los flequillos de todas las Nancys de mis hermanas.
En el mundo del estilismo entre mucho después, primero empecé como asesor de imagen y personal shopper, trabajando como peluquero y maquillador en sesiones de fotos, veía a los estilistas trabajar y me fijaba en todo sin querer pero se me iban los ojos, lo que me gustaba y lo que no lo visualizaba en mi mente, y no se cómo me empezaron a proponer realizar los estilismos en las sesiones y … poco a poco ví como me gustaba y disfrutaba con eso también.

Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Lo que más me gusta es la variedad de mi trabajo, en una misma semana estoy trabajando en mi salón, maquillando en un shooting, realizando estilismos o dando formación a profesionales de peluquería.
Todo me gusta, pero sobre todo es tener la suerte de poder realizar muchas actividades diferentes y actividades que cada una por sí solas me llenan y me gustan.

Te consideras creativo? O sigues una tendencia ya establecida?

Me considero creativo, en la empresa donde trabajaba mi función era de director creativo y las decisiones que tomábamos mi equipo y yo lo seguían muchísimos profesionales de la peluquería, en mi nueva empresa sigo haciendo lo mismo.

Ser creativo es algo innato y que cuando lo empiezas a desarrollar no hay forma de pararlo.

belleza-y-maquillaje-Antonio-Garrigo-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Antonio Garrigo

Qué te inspira?

Eso es complicado de explicar, porque casi cualquier cosa, personas, situaciones inspiran… Una vez al año con una compañera y amiga, nos vamos unos días a una ciudad donde creemos que se mueve algo interesante y nos vamos a ver y fotografiar escaparates, tiendas, gente, fiestas, etc. Por otro lado últimamente hay en redes sociales, blogs, desfiles, toda información que necesitamos, es entretenido pero apasionante intuir por donde van las tendencias.

Cómo defines tu estilo? Como estilista

Creo que tengo un estilo que se caracteriza por la vanguardia sin estridencias, el menos es más es una de mis reglas a seguir, busco la elegancia y la belleza en cualquiera de los estilos que tenga que proponer, me gusta la armonía aunque me gusta aportar algo nuevo y sorprender .

Sé que por tus manos han pasado personalidades y celebrities de todo el mundo, tienes alguna anécdota que quieras compartir? Si se puede claro!

Hablar de anécdotas de famosas no me suele gustar mucho, por éso en mi libro “Anécdotas de peluqueros” hablo poco de ellas, pero fue interesante en la boda de la infanta Cristina de Borbón, fuí a un conocido hotel en Barcelona a peinar a una de las invitadas, una princesa árabe. Fué muy agradable y cercana, tuve que ir a peinarla dos días y aparte de la génerosísima propina que me dió, se sinceró tanto conmigo que me contaba lo infelíz que era dentro de su matrimonio y con algunos aspectos de su cultura, tiempo después ví en prensa que no vivían juntos.

belleza-y-maquillaje-Antonio-Garrigo-singularwomen-deluxe-personal-shopper-patrizia-ermetici-barcelona

Antonio Garrido

“Anécdotas de Peluqueros”… tu primer libro, cuéntame cómo, cuándo y dónde surgió ésta idea!!!

Estaba recopilando anécdotas que me han ido pasando para que cuando me jubilara hacer un libro para mis amigos. Un día hablando con una clienta de alguna de estas anécdotas, me propuso realizar el libro pero no cuando me jubilara si no YA, ella era miembro de una importante familia de editores y veía la posibilidad de que mi sueño se hiciera realidad antes de lo previsto. Y al año siguiente ya estaba en las tiendas!!!
Fué una experiencia positiva y muy bonita, fue como tener un niño y este después se movía sólo. Siempre le agradeceré a Planeta que apostara por mí.

Y por último… Sé que quieres abrirte en nuevos mercados, cuál sería tú meta a largo plazo en éste nuevo emprendimiento?

Estoy en un momento de grandes cambios, he dejado de trabajar para la franquicia a la que le dediqué más de 20 años, y estoy en el proceso de potenciar mi marca dentro del mundo de la peluquería y por otro lado potenciar más el trabajo para las editoriales de moda y el mundo del estilismo. En mi proyecto está la expansión al resto del país y el salto a Sudamérica.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.