“Esta casa con un “alma” y un “Corazón” verde redefine lo que la transparencia y la apertura del espacio significan por los diseñadores y propietarios de la vivienda.

Bajo-Comercial-convertido-en-loft-04-850x1277

Para intervenir en este antiguo espacio comercial convertido en un loft, tenemos que abrir un amplio y generoso sólido “Iroco” conjunto de puertas dobles de madera con herrajes de hierro encargo hecho en la propia empresa de los propietarios.

Bajo-Comercial-convertido-en-loft-06-850x565

Y tan pronto como pusimos los pies sobre el parquet de roble natural, nos da la bienvenida un gran “pecera” sin peces, en su lugar hay hojas y flores verdes que flotan en medio de una luz casi líquida.

Bajo-Comercial-convertido-en-loft-09-850x565

No estamos hablando de las típicas cañas de bambú, ni sobre el Zen muy solemne como jardín interior, sino de la disposición de los árboles de distintas alturas sobre una cama de la corteza de pino salpicado por una cascada de luz radiante de un falso tragaluz.

Bajo-Comercial-convertido-en-loft-11-850x565

Alrededor de este espectacular jardín: Toda la casa.

Bajo-Comercial-convertido-en-loft-14-850x565

A la izquierda, hundido en los cimientos del edificio, se encuentra la sala de estar.

Bajo-Comercial-convertido-en-loft-17-850x565

Desde la sala de estar se puede ver además que hacia el jardín interior, también hacia fuera, a través de los grandes cristales de las ventanas; y mirando en la dirección opuesta, el comedor y la cocina a sólo unos centímetros de distancia, pero en un nivel superior.

Bajo-Comercial-convertido-en-loft-20-850x565

En el comedor, una magnífica “Bedrock Plank ” una mesa de madera de la marca italiana Riba 1920, rodeada de las intemporales sillas “Eames” en un tono concreto.

 

Bajo-Comercial-convertido-en-loft-27-850x565

Todo el conjunto iluminado por dos haces de bombillas globos claras de gran tamaño que cuelgan de un profundo techo industrial gris con vigas metálicas.

Bajo-Comercial-convertido-en-loft-31-850x565

A la derecha una “única en su clase” motocicleta restaurada por los artesanos de la familia.Detrás de la zona comedor podrá disfrutar de una cocina aparentemente técnica y industrial que ofrece un aspecto limpio y sofisticado debido a los grandes y brillantes planos verticales de acero inoxidable que recubren todas las puertas y los paneles laterales.

Bajo-Comercial-convertido-en-loft-32-850x565

Pero al mismo tiempo, la combinación con madera natural de la encimera , da al espacio un calor acogedor al mismo tiempo que práctico a la hora de preparar unos platos saludables y cócteles de lujo, que toda la zona parece estar pidiendo.

 

Bajo-Comercial-convertido-en-loft-41-850x565

Dando la vuelta al salón, nos encontramos en el corredor y pisamos un suelo de hormigón en el cual han incorporado un conjunto de potentes proyectores de luz con el fin de adornarlo.

Hacia el final de este corredor una gran puerta de vaivén de roble macizo, sin mango o bloqueo, parece prometer estar siempre abiertos a darle la bienvenida a las zonas más privadas de la casa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.