El desfile para las colecciones de hombre se inventó en 1952, cuando Gaetano Savini, cofundador de Brioni, decidió tentar a los compradores que habían ido a Florencia, a Palazzo Pitti a comprar las colecciones de alta costura, con algo diferente.

El concepto de Savini era francamente revolucionario (se puede ver en YouTube): Reclutó un diablo guapo llamado Angelo Vittucci para que se paseara por el showroom mientras que las compradoras, en gran mayoría mujeres, llevaban a cabo la difícil tarea de comprar sabiendo a ciencia cierta que lo que estaban viendo era lo que se hubiera vendido en la próxima temporada.

La estratagema funcionó, las compradoras asistieron extasiada al primer desfile  y Brioni se convirtió en la primera casa italiana de sastrería en entrar en los EE.UU.

Anoche, la compañía, ahora propiedad de Kering y bajo la dirección creativa de Brendan Mullane, marcó su 70º aniversario en el Fashion Business…manteniendo a todos los compradores muy atento en las prendas que hizo desfilar a noche.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.