London, Burberry Prorsum Menswear Spring Collecion 2015
El estilista Christopher Baiey quizo inspirarse en el autor Bruce Chatwin, para crear la nueva colección de hombre.
Dijo: Era británico, pero le costaba permanecer en un solo lugar por mucho tiempo, era un alma libre. Cabe preguntarse si no había una pizca de celos en las palabras de diseñador. Tiene sentido que la fantasía de todo CEO fuera recuperar la libertad para vagar por donde quisiera y cuando quisiera, como Chatwin, especialmente si hubiera encabezado una compañía como Burberry.
Americanas de denim con bolsillos donde guardar los cuadernos de un viajero, camisetas estampadas con las portadas de los cuadernos de viajes.
Al final del espectáculo, cada modelo lleva cuaderno de bocetos de un artista con destino a Burberry. Y todos ellos llevaban sombreros flexibles. Eso fue Chatwin.
Así fue la paleta de colores oscuros, ricos, con un toque de decadencia en los terciopelos y gamuzas profundamente púrpura y verde botella que se ofrecen como elementos básicos de un armario de verano.
No debería haber funcionado, pero había una despreocupación imprudente por el resultado final que empató con lo que Bailey ha estado haciendo en los últimos tiempos en Burberry. Lo mismo con un traje cruzado que lucía sin camisa.
Poeta, soñador, haciendo caso omiso de las reglas … Bruce Chatwin, en otras palabras.
Bailey está dirigiendo su análisis del hombre contemporáneo británico en aguas embriagadores.
Hacer Comentario