Entrecosturas Ateliers 2015

Carlo Pignatelli

Nace en Latiano, provincia de Brindisi, en 1944.

Su marca es conocida en el mundo especialmente por sus trajes masculinos de ceremonia. Más de 40 años escanden la historia del diseñador iniciada en prestigiosos talleres de confección donde aprendió el arte de la alta costura.

Es precisamente en el sector Ceremonia y novios que el diseñador origina una “revolución”. Su creatividad y su continua necesidad de evolución lo han llevado a rediseñar las formas y los contenidos estilísticos de un sector de la moda tan ligado a las tradiciones.

Es en el respeto de los usos de alta costura que nace en Turín, en 1980, la primera colección hombre confeccionada artesanalmente por el estilista. En la pasarela un novio insólito, líneas, colores y telas inéditos, son propuestos para un hombre protagonista de una ceremonia hasta entonces dirigida exclusivamente a la mujer. Por primera vez en la historia de la moda masculina, una colección de Alta Moda. Aquel momento dio inicio a su éxito, destinado a extenderse velozmente en Italia y en el mundo.

“Para mí la alta costura es una ética, el instrumento único para la búsqueda de la perfección y de lo bello sobre el cuerpo. Mi desafío es aplicarla constantemente a la búsqueda y a la creatividad fundiendo, así, la tradición con la innovación.”

1993 es el año en el que por primera vez la marca originaria de Turín surca las pasarelas del entonces Milano Collezioni Uomo. El éxito induce a la casa de moda a racionalizar el ciclo productivo integrando en la organización artesanal algunas técnicas industriales. En Turín, sede actual de Carlo Pignatelli SPA, el estilista, sostenido por su staff, proyecta todas las colecciones, cuyos prototipos son realizados enteramente por la casa de moda. Aún hoy, es allí donde se realizan las confecciones para personajes del espectáculo y los trajes a medida más exigentes.

1995 marca la histórica asociación con el equipo Juventus Football Club para quien diseña los trajes oficiales. A Juventus seguirá la Selección Nacional Italiana de Fútbol, el Olympic Marsella (1999), el Torino (2001) y el Watford (2002).

Actualmente las más de veinte colecciones Carlo Pignatelli abarcan el mundo masculino y femenino en sus diferentes segmentos incluyendo los accesorios.

“En todas mis colecciones encontrarán parte de mi formación, el arte de la alta costura, la búsqueda de la calidad y de la innovación, principios fundamentales de nuestro made in Italy”.

 

 

Los agradecimientos a las Empresa que han colaborado con “Synergies Barcelona” haciendo posible este nuevo Catwalk:

Francina Models proporcionó sus modelos  y como excepción participaron: Erik Putzbach, Gustavo Bündchen, Hans Dexter Mayo, Daniel Horvath y Guillermo Ruiz que pertenecen al mundo los blogger, de las RR.PP., actores, personal shopper…, un casting muy especial efectuado para la ocasión para la ocasión por Synergies Barcelona para EntreCosturas Ateliers Wedding Bcn.

Cava Freixenet y el catering Enrique Tomás cerraron el desfile. La firma de Cosmética Natural Dfabula obsequió a todos los presentes con muestras de sus productos y sorteó una cesta especial.

Las flores que adornaron el evento son de Funky Flowers.

Gracias a la colaboración especial de Patrizia Ermetici de Singular Women en el make up.

The Secrets ShowRooms por ceder los espacios.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.