Antonio Garrido, elegancia convertida en cabello

Aquí os dejo la entrevista que la periodista Neus Hilari de la revista C&C Magazine, ha publicado este mes.

Poco me queda para añadir, creo que Neus ha sabido captar y plasmar en papel lo que yo tengo la suerte de vivir cada día, compartiendo con el la pasión por la moda, el buen gusto, el savoir faire, y la capacidad de trabajar en equipo, valorando cada persona y cada instante, como si fueran únicos.

ANTONIO-GARRIDO-Deluxe-Personal-Shopper-Patrizia-Ermetici-Barcelona

Antonio garrido destila distinción por naturaleza, como muestran su impecable forma de vestir, su pausada manera de hablar y sus maneras delicadas de tratar el cabello.

No es de extrañar que este gentleman de la peluquería fuera galardonado con el Premio Dedal de Oro 2014, hasta ahora reservado casi exclusivamente a diseñadores de moda, que premió una trayectoria impecable.

Hablamos con él poco después de abandonar la dirección artística de Cebado y emprender una andadura con nombre propio, que pronto conoceremos sobre el escenario de la cita de belleza profesional del año: STS BEAUTY BARCELONA 2015

ANTONIO-GARRIDO-Deluxe-Personal-Shopper-Patrizia-Ermetici-Barcelona

  • ¿Cuándo te diste cuenta que querías dedicarte profesionalmente a la peluquería? Fue mi madre la que me sugirió que estudiara peluqueria, ella por lo que fuera lo vio claro
  • Desarrollaste tu formación en la profesión en Zaragoza. ¿Qué recuerdos guardas de esos años? Fueron unos años intensos y muy divertidos, trabajaba por la noche para pagarme los estudios, me gustaba mucho la peluquería y se me daba bien en la academia, pero tenia poco tiempo para estudiar, y aunque en algún momento parecía que la noche me confundía, seguí adelante, terminé y me ofrecieron trabajar en la misma escuela donde estudié, una gran experiencia y un reto. Doy las gracias a la escuela de peluqueria Alfred que me dio mi primera oportunidad laboral.
  • Fuiste muy precoz a la hora de abrir tu primer salón, en el barrio de Delicias. ¿Qué te llevó a embarcarte tan pronto en tu propia aventura empresarial? Trabajando en la escuela de peluqueria, enseguida me di cuenta que me faltaba algo mas, dar clases me gustaba, pero necesitaba algo mas, y con una compañera con la que compartíamos inquietudes, la montamos. Enseguida fue muy bien, pero volví a tener la sensación de que me seguía faltando algo.

ANTONIO-GARRIDO-Deluxe-Personal-Shopper-Patrizia-Ermetici-Barcelona

  • ¿Cómo surgió la oportunidad de formar parte del equipo creativo de Cebado? Entre a trabajar en el salón Cebado de los hermanos Cerdán en Rambla Cataluña, al poco tiempo entre en el equipo creativo junior y de ahí al creativo, Alberto Cerdan dejó Cebado la dirección artística, y poco a poco, me ofrecieron dirigir el equipo a mi.
  • ¿Cómo asumiste el cambio de Zaragoza por Madrid? En aquel momento Barcelona estaba a la cabeza de la vanguardia y la moda, era muy cosmopolita, un sueño para cualquier creativo. Madrid me gustaba mucho pero la moda respiraba en ese momento en Barcelona y allí fui.

ANTONIO-GARRIDO-Deluxe-Personal-Shopper-Patrizia-Ermetici-Barcelona

  • ¿Cómo fueron tus inicios en Cebado? ¿En qué momento te convertiste en director creativo de la marca? La he respondido antes.
  • ¿Cuánto tiempo de tu jornada dedicas al trabajo en el salón? Es muy complicado, trabajar fuera y no dejar de trabajar dentro, es muy difícil, pero los días que estoy en mi salón suelo hacer jornadas de 12h casi sin parar para comer. Me gusta mucho trabajar con el cliente final y hacerlo sentirse especial.
  • Actualmente, compaginas tu carrera en la marca con trabajos en tu nombre, así has peinado en pasarelas como la Barcelona Bridal Week. ¿Qué te aportan estos trabajos que no tienes en tu día a día en el salón? Actualmente desde hace pocos meses decidí quitar de mi peluqueria el nombre de Cebado y poner el mío, aprovechando que terminaba el contrato de la franquicia. Últimamente me cambió la visión de como llevar mi carrera. Cada vez me ofrecían mas trabajos fuera de la marca, como la dirección de la peluqueria en Barcelona Bridal Week, y otros desfiles de moda, cada vez le dedico más tiempo a las editoriales de moda, los catálogos y la publicidad. Peluquero, maquillador y sin embargo ahora para lo que mas me llaman es para estilista de moda y dirección de arte. Me gusta poder crear imágenes desde el cabello al vestuario pasando por las luces. Esto enriquece mucho al salón y a mi como profesional. Mis clientes ven y viven mis trabajos y mis colaboradores tienen la oportunidad de realizar otro tipo de trabajos.

ANTONIO-GARRIDO-Deluxe-Personal-Shopper-Patrizia-Ermetici-Barcelon

  • En tu imparable día a día, actuarás también en la próxima edición de la feria STS Beauty Barcelona. ¿Qué podrán ver sobre el escenario los profesionales que acudan a tu show? Imágenes creadas desde el corazón y que son la suma de la experiencia durante estos años en los hooting de moda en los que he participado y lo que intuimos que viene ahora, por los movimientos sociales, desfiles, imágenes de moda. Estilo, actualidad, elegancia y propuestas que la mujer y el hombre pueden llevar a la calle, pero desde mi punto de vista y el de mi equipo.
  • ¿Qué significa para ti participar en un evento de las características de STS Beauty Barcelona? Es muy importante, actualmente es una de las ferias mas importantes de Europa y sigue creciendo, nos gusta participar de este crecimiento. También es una plataforma para presentar mi próximo proyecto, un proyecto que no dejará indiferente a nadie.

ANTONIO-GARRIDO-Deluxe-Personal-Shopper-Patrizia-Ermetici-Barcelona

  • En relación con tu actuación, háblanos sobre la colección que presentaras y que ilustra las páginas de esta entrevista… Mi experiencia en los hootings de moda y mi anterior trayectoria como director artístico, me hace ver la moda con los pies en el suelo. Para nosotros es mas importante que a una mujer le digan, que guapa estas, que el color de pelo es maravilloso o su corte es muy cool. Esto en moda a menudo se nos olvida, dando mas importancia a buscar cortes imposibles o colores difíciles de llevar. Para nosotros buscar la belleza en las personas es nuestra máxima, belleza comodidad y estilo. Para ello proponemos cortes de formas ovaladas con flequillos profundos y bases rectas y escalados para dar movimiento. Proponemos colores que no chillen, armónicos y ricos en matices cálidos. Nuestra máxima es “La naturalidad es sinónimo de lujo y calidad”

ANTONIO-GARRIDO-Deluxe-Personal-Shopper-Patrizia-Ermetici-Barcelona

  • Echando la vista atrás a tus 20 años de carrera, es de reconocer que tienes una trayectoria envidiable, recientemente reconocida con el premio Dedal de Oro 2014. ¿Qué sentiste cuando supiste que te iban a otorgar este galardón? Bueno leí la carta tres veces, leía que me habían concedido el Dedal de Oro, pero mi subconsciente leía que estaba nominado, porque no me lo esperaba. Es una gran ilusión, un premio al que no optas, ni presentas nada, ni te dicen nada y gente que no conoces, te evalúa y decide darte un premio, es una experiencia muy bonita. La puesta en escena es además muy importante, en Madrid en el Hotel Westin Palace, alta costura y smoking. Personajes como Francis Montesinos, Agartha Ruiz de la Prada, Victorio y Lucchino, Fundación Balenciaga, Loewe…son algunos de los galardonados que lo poseen. Soy el segundo peluquero en recibirlo, tal vez la peluqueria empieza a tenerse en cuenta en el mundo de la moda, aunque eso, de momento, no, lo creo es un espejismo que intentare poner mi grano de arena para que cambie y darle a la peluquería el sitio que se merece dentro del mundo de la moda.
  • ¿Cuáles son tus planes de futuro para este año nuevo que empieza? Tengo un proyecto, que estamos preparando para el,próximo año y que presentaré en STS Beauty Barcelona, un proyecto que sorprenderá a muchos.

ANTONIO-GARRIDO-Deluxe-Personal-Shopper-Patrizia-Ermetici-Barcelona

12 PREGUNTAS SIN PIEDAD

  1. Qué haces nada más levantarte… Entrar al lavabo y desayunar, me levanto con mucha hambre, no se salir de casa sin un buen desayuno.
  2. El peinado más extravagante que te has hecho es… Creo que lo he llevado todo, bajo el paraguas de mi estilo.
  3. En qué ciudad del mundo te perderías y por qué… Amsterdam porque me gusta su estilo de vida, Roma, Venecia, Lisboa, me encantan las ciudades que respiran historia, arte y belleza
  4. Una cualidad que te defina profesionalmente… Soy constante y no me gustan las extravagancias.
  5. Artista favorito y por qué… Miguel Ángel, sobran palabras de por que, pero era un hombre inquieto, multidisciplinar, un visionario fuera de su época, amante de la belleza. Balenciaga es un artista que me inspira y los colores de los cuadros de Sorolla, como pintaba el Mediterráneo me impacto. Y las pinturas del Greco me impactan, tengo algo de el.
  6. Qué o quién inspira tu amor más verdadero… El amor verdadero es un concepto que engloba muchas cosas, familia, proyectos, vivencias, sentimientos, amor..la suma de estos o algunos de estos ingredientes en un momento determinado o una etapa de mi vida
  7. Tu fiesta más memorable fue. No soy muy fiestero, pero he vivido ya algunas muy buenas fiestas
  8. El curso en el que aprendiste más sobre peluquería fue… En un curso recoges ideas, conceptos, técnicas, pero es lo que aprendes día a día y lo que introduces en ella después de las formaciones, lo,que hace que realmente mereciera la pena la formación. No sabe mas el que mas aprende …
  9. Tu ídolo en la profesión es…Alberto Cebado
  10. El viaje que más te gustaría hacer… hay muchos pero lo mas importante es con quien.
  11. Un rasgo complicado de tu personalidad… O me quieres o me odias
  12. Aparecer en C&C Magazine es… Ir subiendo escaleras poco a poco ( las de la vida ) y un vecino abre su puerta y te ofrece la mano y una sonrisa, te ayuda a seguir subiendo mas feliz

 

Agradecimiento:

Revista: C&CMagazine

Periodista: Neus Hilari

Foto y Estudio: Jordi Blancafort

Location: Hotel W Barcelona

Modelo: Daniel Horvath

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.