Oasis en Barcelona

Antes de Navidad, recibí la llamada de una amiga, Sandra, invitándome  a uno de los Spa mas exclusiva de Barcelona.

El Spa by Valmont tiene su sede en el barrio de Sarria, el edificio mismo es una maravilla, una oasis de paz en el pleno centro de la Ciudad, el jardín de estilo japonés nos lleva con la memoria a unos lugares lejanos , donde el hombre vivía en armonía con la naturaleza, es mas, el era solo una especie mas, un elemento mas.

Cuando te reciben en sus salas todas de color “verde acqua”, un color que trasmite serenidad, donde sus paredes están adornadas de Pinturas seleccionadas por su Propietario, el Sr. Guillon, que tiene un gusto exquisito y revela una sensibilidad muy aguda. El connubio entre arte y estética no suele ser muy común, hablando con el, me explicó el porque de esta elección:

El mundo de la estética se suele asociar a los rostros de las mujeres mas bellas al mundo, sin pero tener en cuenta que ellas también se hacen mayores y  tienen fecha de caducidad; de aquí la idea de utilizar el arte como canal de comunicacion, haciendo un cocktail de emociones, sensoriales, corporales y emocionales.

Una obra de arte puede ser contemplada por parte de todos, no caduca, inspira paz y serenidad, los museos son oasis de silencio y respecto, delante de un cuadro de Botticelli, todos somos iguales y al mismo tiempo sentimos de forma distinta y eso nos hace únicos.

Merece la pena acercarse al Spa by Valmont, aunque solo sea para tomar un té en compañía de la amable Laura, su encantadora responsable de comunicacion…

Magicien du Temps

Desde hace más de 25 años, el grupo Valmont ayuda a mujeres y hombres a controlar los signos visibles del paso del tiempo. Herederos de la tradición médica suiza, el grupo se beneficia de los increíbles recursos naturales de su tierra natal y de los últimos avances en cosmética celular, para elaborar unos tratamientos anti-edad competentes con eficacia visible y duradera. El grupo Valmont se rodea de los mejores expertos para formular sus extraordinarias líneas de tratamiento, una alianza sutil entre refinamiento y eficacia anti- edad… Para realzar la belleza de mujeres y hombres.

Del entorno clínico a la cosmética

1905

Construida en 1905 en un entorno excepcional y confidencial a las alturas de Montreux y a orillas del lago Lemán, la Clínica Valmont propone por primera vez seguimientos dietéticos y sesiones de hidroterapia. Celebridades políticas y artísticas de todo el mundo acudieron para descansar y recibir tratamientos a medida.

Los años 1980

Valmont innova convirtiéndose en la primera clínica suiza totalmente dedicada a la salud y al bienestar. Mientras sigue recibiendo a prestigiosos visitantes, la clínica adquiere una gran reputación por sus tratamientos de regeneración de la piel. Basándose en su experiencia clínica, cosmetólogos de renombre seleccionan las moléculas más activas para regenerar la piel, como el ADN HP y el colágeno nativo. Es el nacimiento de los cosméticos celulares Valmont, que fueron creados para favorecer la regeneración de la piel tras una intervención médico-estética y prolongar sus resultados. El éxito es inmediato.

Hoy

Aunque la clínica y los cosméticos constituyen dos entidades distintas, Valmont perpetúa la tradición médica suiza. A diferencia de la mayoría de empresas cosméticas, Valmont es un negocio familiar. Dirigido por Didier Guillon y Sophie Vann- Guillon, ambos comparten la misma visión de la cosmética y de la belleza, una misma voluntad de innovación y de excelencia en cuanto a la calidad de sus productos.

Dentro de cada frasco…

Gracias a la innovación constante, la empresa se inspira en los últimos descubrimientos de cosmética celular para desarrollar los mejores tratamientos anti-edad. El ADN Triple patentado, los ARN y ADN liposomados, el Agua de los Glaciares y los extractos puros de plantas, son los ingredientes clave utilizados por sus inigualables propiedades de hidratación, regeneración y reactivación celular.

La riqueza de los recursos naturales suizos

Agua de los glaciares

Pura, suave y perfectamente equilibrada, su contenido ideal en minerales favorece los intercambios de tejido, dinamiza el metabolismo celular y estimula las defensas naturales de la piel.

El Jardín Fito-Alpino

Situado en el corazón de los Alpes Suizos, en la localidad de Vens, en un entorno único puro y controlado, Valmont cultiva 8 plantas (rosa mosqueta, espino amarillo, echinacea, malva, caléndula, ortiga, altramuz blanco y eneldo) seleccionadas por sus efectos en la piel. En colaboración con los principales expertos suizos: MEDIPLANT para la selección de especies de plantas, VALPLANTES para el cultivo y ALPAFLOR para la extracción más pura, Valmont garantiza el control de calidad

Investigación y Tecnología

El ADN ha sido seleccionado por sus excepcionales propiedades hidratantes, antioxidantes y energizantes, así como por su asombroso poder de regeneración celular.

El ADn HP y el ADn Triple

El ADN utilizado por Valmont procede de la leche de salmón salvaje canadiense. Gracias a un proceso de extracción patentado, su estructura molecular queda intacta. El ADN se denomina “HP”, es decir altamente polimerizado (por sus siglas en inglés). Al combinarlo hábilmente con tres macroelementos esenciales (magnesio, calcio y sodio), el ADN HP se convierte en ADN Triple. Seleccionados por sus poderes de oxigenación y de revitalización celular, estos tres macro-elementos transmiten al ADN la potencia del mundo mineral.

El ARN liposomado

Incorporado en el corazón de las fórmulas Valmont, el ARN libera una verdadera fuente de energía y actúa como un potente bioactivador de las células. En 2010, las fórmulas de la línea Prime Generation integran una nueva forma de ARN: el ARN liposomado que posee, además, la propiedad de reequilibrar el cemento intercelular.

El ADn liposomado, siempre más allá en el resultado

La creación del ADN liposomado es una verdadera oda a la investigación científica. Esta innovación es toda una proeza tecnológica, por la dificultad de encapsular ADN Triple en una membrana de fosfolípidos. Con este nuevo ingrediente exclusivo, Valmont consigue grandes resultados de tecnicidad y eficacia anti-edad.

When Art meets Beauty…

Valmont ha desarrollado y mantenido una imagen de marca vinculada con el arte, gracias al ímpetu de su propietario y Director Artístico, el Sr. Guillon. Como coleccionista apasionado, suele invitar a sus artistas favoritos a colaborar con las realizaciones de la marca. Una amplia variedad de artistas como Marianne Dubuis, Jane Le Besque, Isao Artigas y Willam Besse han marcado las creaciones de Valmont. Sol Lewitt, por su parte, ha sido fuente de inspiración para los visuales cuadrados y los expositores cúbicos de la marca. Además, el Sr. Guillon pone a disposición obras de su colección privada para la organización de exposiciones itinerantes intituladas “When Art Meets Beauty” en spas selectos de todo el mundo. La pasión por el arte que ha infundido a la marca, proporciona a Valmont una imagen de marca única y diferenciadora

Una distribución mundial selecta

Presente en 39 mercados, Valmont posee un prestigioso posicionamiento a nivel mundial. A través de una red de distribución selecta y exclusiva, la marca se encuentra en unos 2.200 puntos de venta.

El Club de los Spas de Prestigio: 35

Creado en 2007, este Club ultra selecto une, junto a Spas by Valmont, los spas de los hoteles de lujo más emblemáticos (Dorchester Collection, Leading Hotels of the World, Relais & Châteaux, Conrad Hilton o cinco estrellas) que perpetúan los protocolos y la filosofía de los tratamientos Valmont en todo el mundo.

Al final, solo treinta y cinco miembros podrán formar parte del club. Un guiño a las 35 cumbres de los Alpes Suizos que culminan a más de 4.000 de altitud.

El Club V35 ofrece a sus clientes VIP la posibilidad de disfrutar de un servicio privilegiado en cualquiera de sus hoteles miembro de todo el mundo, gracias a la Tarjeta VIP V35.

Además de los 5 Spas by Valmont situados en Verbier, Barcelona, Hong Kong y Taipéi, El Club V35 cuenta entre sus miembros con los siguientes spas en hoteles de prestigo: Le Meurice, Hotel Anaga, Hôtel Plaza Athénée, The Hazelton Hotel, Constance Halaveli Re- sort, Le Baron Tavernier Switzerland, Grand Hotel Polyana y The St Regis Mauritius Resort.

clinica-valmont-singularwomen-barcelona

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.