Como muchos sabréis, el pasado mes de diciembre hice un maravilloso viaje a Colombia, en el que descubrí las riquezas de un país que se caracteriza por sus enormes contrastes. Tuve la oportunidad de viajar por toda la geografía colombiana, y conocer así las principales ciudades del país. Estuve en Bogotá, la capital, pero también visité Medellín, Cartagena de Indias, Barranquilla y Santa Marta. Quedé muy sorprendido con las grandes diferencias que hay entre unas y otras. Todas tienen su encanto, pero sin lugar a dudas, la ciudad que me cautivó y me enamoró fue Cartagena. Si os gusta viajar y buscáis una rincón del mundo que os envuelva con un charm especial, os recomiendo una parada en esta preciosa ciudad con siglos de historia que exhala personalidad, tradición y cultura.
Ha sido un viaje muy significativo e importante en mi vida, ya que me fui soltero, y volví comprometido!
Como siempre digo que una imagen vale más que mil palabras, a continuación os relato las vivencias del viaje a través de las siguientes fotografías:

Posando junto al busto de Simón Bolívar, héroe nacional de Colombia, con la bandera de España en mano.Posando junto al busto de Simón Bolívar, héroe nacional de Colombia, con la bandera de España en mano.

Interior de la majestuosa Catedral de Sal, considerada como una de las maravillas del mundo creadas por el hombre moderno.Interior de la majestuosa Catedral de Sal, considerada como una de las maravillas del mundo moderno creadas por el hombre.

Vista panorámica de la ciudad de Bogotá desde lo alto de Montserrate.Vista panorámica de la ciudad de Bogotá desde lo alto de Montserrate.

Frente a la catedral de Bogotá.Frente a la catedral de Bogotá.

Adornos de oro utilizados por las civilizaciones precolombinas, expuestos en el Museo del Oro de Bogotá.Adornos de oro utilizados por las civilizaciones precolombinas, expuestos en el Museo del Oro de Bogotá.

Colombia y sus ciudades están llenos de contrastes como el que se puede ver en la imagen, donde lo moderno convive con lo antiguo.Colombia y sus ciudades están llenas de contrastes como el que se puede ver en la imagen, donde lo moderno convive con lo antiguo.

ANtes de coger el vuelo a Medellín, Rafael y yo desayunamos en el exclusivo COuntry CLub de Bogotá.Antes de coger el vuelo a Medellín, Rafael y yo desayunamos en el exclusivo Country Club de Bogotá.

Viajando en Business Class, los vuelos se hacen más cortos! ;)Viajando en Business Class, los vuelos se hacen más cortos! 😉

Medellín es una ciudad mundialmente conocida por sus espectaculares adornos navideños. Para muestra, esta imagen.Medellín es una ciudad mundialmente conocida por sus espectaculares adornos navideños. Para muestra, esta imagen.

EN Colombia, la Navidad se vive muy intensamente. Como podéis ver tras de mí, la decoración y los adornos navideños de los centros comerciales son impresionantes y muy elaborados.En Colombia, la Navidad se vive muy intensamente. Como podéis ver tras de mí, la decoración y los adornos navideños de los centros comerciales también son impresionantes y muy elaborados.

Sobre una colina situada en el centro de Medellín se encuentra este pequeño poblado de arquitectura típicamente colonial.Sobre una colina situada en el centro de Medellín, se encuentra este pequeño poblado de arquitectura típicamente colonial.

Antes de emprender viaje rumbo a la costa caribeña, Rafael y yo comimos en el Club de Campo de Medellín.Antes de emprender viaje rumbo a la costa caribeña de Colombia, Rafael y yo comimos en el Club de Campo de Medellín.

Y por fin llegamos al paraíso! Los primos de Rafael nos prestaron su lujoso apartamento en Cartagena, en el que pudimos disfrutar de 4 maravillosos días de visitas, sol y playa.Y por fin llegamos al paraíso! Los primos de Rafael nos prestaron su lujoso apartamento de Cartagena, en el que pudimos disfrutar de 4 maravillosos días de visitas, sol y playa.

Visitando el monasterio de la Popa, desde el cual se tienen las mejores vistas sobre toda la ciudad de Cartagena.Visitando el monasterio de la Popa, desde el cual uno puede disfrutar de las mejores vistas sobre toda la ciudad de Cartagena.

Una muestra de la belleza de Cartagena, en la que abundan las casas y construcciones coloniales.Una muestra de la belleza de la ciudad antigua de Cartagena, en la que abundan las casas y construcciones coloniales.

Cenar en los jardines exteriores del Hotel Santa Teresa fue como un sueño. Los árboles y la iluminación parecían de cuento de Hadas.Cenar en los jardines exteriores del Hotel Santa Teresa fue como un sueño. Los árboles y la iluminación parecían de cuento de hadas.

En una plaza del centro se encuentra esta estatua del archiconocido artista Botero.En una plaza del centro de Cartagena se encuentra esta escultura del archiconocido artista Botero.

Día de relax y piscina frente al mar. ¡Qué gozada!Día de relax y piscina frente al mar. ¡Qué gozada!

Otro ejemplo de casa colonial, con su fachada de colores y sus balcones rebosantes de plantas y flores. En el casco antiguo de Cartagena abundan este tipo de edificaciones centenarias.Otro ejemplo de casa colonial, con su fachada de colores y sus balcones rebosantes de plantas y flores. En el casco antiguo de Cartagena abundan este tipo de edificaciones centenarias.

Uno de los "must do" en Cartagena es ir a ver la puesta del sol desde el famoso Café del Mar. Las vistas y el ambiente son maravillosos.Uno de los “must do” en Cartagena es ir a ver la puesta del sol desde el famoso Café del Mar. Las vistas y el ambiente son maravillosos.

En la imagen, otro ejemplo del fuerte contraste entre lo antiguo y lo nuevo. Junto a las murallas que fortifican la ciudad antigua se elevan inmensos rascacielos de apartamentos.En la imagen, otro ejemplo del fuerte contraste entre lo antiguo y lo nuevo. Junto a las murallas que fortifican la ciudad antigua se elevan inmensos rascacielos de apartamentos.

Otro día salimos a dar un paseo en yate para conocer las islas del Rosario, situadas a media hora en barco de Cartagena.Otro día salimos a dar un paseo en yate para conocer las islas del Rosario, situadas a media hora en barco de Cartagena.

Dejando atrás BOca Chica, la zona más moderna de Cartagena.Dejando atrás Boca Chica, la zona más moderna de Cartagena.

Bienvanidos a Punta Iguana, probablemente el club privado más elitista de Colombia. Bienvenidos al Club Nautico Punta Iguana, probablemente el club privado más elitista de Colombia.

Pasamos el día disfrutando de las instalaciones del club. Por fortuna, fuimos los únicos visitantes del día!Pasamos el día disfrutando de las instalaciones del club. Por fortuna, fuimos los únicos visitantes del día!

Comimos langosta como auténticos reyes a la orilla del mar. ¡Delicioso!Comimos langosta como auténticos reyes a la orilla del mar. ¡Delicioso!

¡Sin palabras! La imagen lo dice todo...¡Sin palabras! La imagen lo dice todo…

Echarse una buena siesta bajo esta sombrilla es un lijo al alcance de muy pocos.Echarse una buena siesta bajo esta sombrilla es un lujo al alcance de muy pocos.

Punta iguana es un exclusivo club privado al que sólo los socios pueden acceder mediante embarcación. Pasar el día allí fue un auténtico sueño!Punta Iguana es un exclusivo club privado al que sólo los socios pueden acceder mediante embarcación. Pasar el día allí fue un auténtico privilegio!

Posando en un rincón del Club de Pesca de Cartagena.Posando con mi look de marinero.

En este rincón del Club de Pesca de Cartagena frente al mar y la ciudad de fondo, es donde Rafael me pidió la mano! Acaso no es un lugar maravilloso?En este rincón del Club de Pesca de Cartagena frente al mar y la ciudad de fondo, es donde Rafael me pidió la mano! Acaso no es un lugar maravilloso?

Voilà nuestras vistas desde la habitación del hotel en Barranquilla.Voilà nuestras vistas desde la habitación del hotel en Barranquilla.

Posando sobre la rama de una impresionante árbol tricentenario.Posando sobre la rama de un impresionante árbol tricentenario.

Durante nuestra visita a Santa MArta, pasamos por la quinta en la que falleció Simón BOlívar. En esta cama exhaló su último aliento el que está considerado como libertador de Colombia.Durante nuestra visita a Santa Marta, pasamos por la Quinta de San Pedro Alejandrino en la que falleció Simón Bolívar. En esta cama exhaló su último aliento el que está considerado como libertador de Colombia.

Más tarde dimos un placentero paseo en yate para ir a conocer Playa Blanca.Más tarde dimos un placentero paseo en yate para ir a conocer Playa Blanca y sus alrededores. A mis espaldas se puede ver la ciudad de Santa Marta.

Este imponente árbol tricentenario es un auténtico símbolo de la nación colombiana. Es de los pocos que fue testigo presencial de la visita de Simón Bolívar a la Quinta de San Pedro Alejandrino.Este imponente árbol tricentenario es un auténtico símbolo de la nación colombiana. Es de los pocos que fue testigo presencial de la visita de Simón Bolívar a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Disfrutando de los últimos rayos de sol del día y de las playas desiertas del norte de Colombia.Disfrutando de los últimos rayos de sol del día y de las playas desiertas del norte de Colombia.

En Barranquilla estuvimos disfrutando de las instalaciones del Country Club en compañía de familiares de Rafael.En Barranquilla estuvimos disfrutando de las instalaciones del Country Club en compañía de familiares de Rafael.

Jamás olvidaré este viaje a Colombia, ya que para siempre será el viaje de mi compromiso con Rafael. Jamás olvidaré este viaje a Colombia, ya que para siempre será el viaje de mi compromiso con Rafael.