El último gran evento al que asistí en el 2014, fue el desfile de alta joyería que la firma Carrera y Carrera organizó para presentar las piezas de su más reciente colección llamada Seda Imperial.
Considerada como una de las más prestigiosas joyerías internacionales del mundo, Carrera y Carrera es una firma española que está presente en más de 40 países, con tiendas en Madrid, Barcelona, Moscú, Tokio o Beijing, entre otras ciudades.
El acto tuvo lugar en Azultierra, un impresionante espacio creado por el exitoso diseñador de interiores Toni Espuch, en el que se pueden encontrar todo tipo de objetos, muebles y accesorios para decorar nuestro hogar. Quedé fascinado con algunas de las piezas allí expuestas, como una auténtica jirafa disecada o el cráneo de una vaca recubierto de cristales Swarovski.
El acontecimiento congregó a personalidades del ámbito social, empresarial e institucional de la sociedad catalana. Contó además con la inestimable presencia de Don Manuel Carrera, Presidente Honorario de la firma, quien agradeció la presencia a los asistentes con un emotivo discurso.
Durante el transcurso de la velada, un maestro joyero allí presente plasmó en directo todo el proceso artesanal que se esconde detrás de cada una de las piezas de Carrera y Carrera.
Las joyas de la colección Seda Imperial adquirieron especial protagonismo en el desfile que tuvo lugar entre el mobiliario expuesto en Azultierra. Diez modelos vestidas de alta costura por la diseñadora Matilde Cano, lucieron algunas de las más espectaculares creaciones de Carrera y Carrera.
En la fiesta se sirvió un selecto y exclusivo cóctel navideño que se presentó a modo de recorrido gastronómico, empleando el oro como hilo conductor. De entre la gran selección de productos gourmet que pudimos degustar, destacaría el caviar Río Frío, las trufas de Truff&Co, el delicioso jamón de Encinares del Sur, los panes creativos de Daniel Jordà, o el original catering de “panellets” de botifarra dolça del Gremio de Carniceros y charcuteros de Girona.
Fue un evento que destacó por la elegancia de los asistentes, por la exquisitez de la organización, y por la belleza, tanto del espacio, como de las joyas que esa noche brillaron con luz propia.



Agradecimientos: Eloy Valero @ Eloy Privée / Fotos: Pere Làrregula para LF Photo Agency