Como ya viene siendo habitual en nuestra tienda de Paseo de Gracia, la semana pasada volvió Úrsula Uria Claveras para impartir las jornadas “cuaderno de tendencias” a alumnos de escuelas de diseño de la ciudad. Y hubo lugar para resolver y dar respuesta a todo tipo de cuestiones; cómo se crea una tendencia, quién decide lo que se lleva o por qué los productos de belleza son tan vendidos en épocas de crisis.

tendencias-gratacos-tejidos-1

La responsable de Nelly Rodi Lab estuvo los días 22 y 24 de Octubre impartiendo estas sesiones a estudiantes y estilistas interesados en adentrarse un poco más en los entresijos del mundo de la moda y las tendencias.

¿Sabías que las tendencias se establecen con dos años vista?

Pues así, una anécdota tras otra que después de analizar bien, van cogiendo forma y todo tiene un sentido y un por qué que antes ni si quiera se habían planteado los asistentes.

tendencias-gratacos-tejidos-7

Los alumnos también pudieron conocer las tendencias para la próxima temporada Otoño- Iniverno 2015-2016, analizando algunos de los tejidos que ya se han confeccionando para las próximas colecciones.

tendencias-gratacos-tejidos-8

-Esa misma mañana desde Gratacós, Úrsula Uria apareció en el programa Conexió Barcelona de Btv hablando de las mismas tendencias que explicaba en el curso. Podéis verlo aquí.-

En este punto, Úrsula destacó la importancia del contexto social y de la clave de no tener una visión única a la hora de configurar una tendencia. Actualmente, el mundo de la música junto con la alimentación son protagonista a la hora de cazar una nueva tendencia.

tendencias-gratacos-tejidos-3

tendencias-gratacos-tejidos-4

tendencias-gratacos-tejidos-6

tendencias-gratacos-tejidos-2

Una vez más, estamos encantados de acoger este tipo de eventos y jornadas que motivan y ayudan a muchos jóvenes a conocer cada día algo nuevo, a ser curiosos.