Hace quince días se celebró la segunda edición del Gustavo Gili Fashion Market, un concurso organizado por esta misma editorial y dirigido a los alumnos de escuelas de moda para dar visibilidad al gran trabajo de formación e investigación que se lleva a cabo desde las aulas.

Este año se escogió el libro Drapeados de Hisako Sato como motivo para inspirar los diseños de las diez escuelas que se presentaban al concurso.

Los resultados fueron espectaculares. Cada diseño diferente y cada uno de ellos con esencia propia que hacía que el listón subiera hasta lo más alto y la elección del jurado fuese bastante complicada.

Jurado_GRATACOS

 Gloria Casacubierta, nuestra directora de comunicación en Gratacós, fue la presidenta del jurado, compuesto además, por Zazo&Brull diseñadores, María Delgado, directora de Antigua Casa Ballesté, Francesca Tur, directora creativa de Tendencias TV y Carme H. Bordas, editora de moda de GG.

Después de ver todos los diseños, la elección final del jurado como ganador de esta edición del concurso Drapeados fue el diseño de las alumnas de la Escuela Llotja Maria Zaguirre, Noemí Filgueira y Elena Ortega.

Llotja_PREMIO_JURADO

Además, se otorgaron dos premios más Mención del Jurado. Al diseño presentado por Fran Jiménez, de Felicidad Duce Moda LCI Barcelona. Y al diseño presentado por Maria Morgui, Laura Puigdellívol y Enric Martí, de ESDI.

Felicidad_mencion jurado

ESDI_MENCION_JURADO

Tres diseños que ya puedes ver expuestos en nuestro escaparate A Fashion Window y que seguro te dejarán con la boca abierta.

aparador_guanyadorsGGFM3 copiaaparador_guanyadorsGGFM1

aparador_guanyadorsGGFM4

Sólo nos queda decir que fue un día genial, lleno de esfuerzo, trabajo y recompensas, en el que pudimos comprobar que la nueva generación de diseñadores apunta alto. Y eso nos encanta.

¡Enhorabuena a todos!

*Fotos del concurso extraídas de Gustavo Gili Blog