Una semana después de la gran fiesta organizada por la agencia Francina Models para elegir a los ganadores nacionales del concurso de belleza FreshFaces 2014, el centro comercial La Maquinista acogió la Gala Final Mundial de dicho certamen internacional de modelos.
FreshFaces es un concurso creado por la plataforma de modelos online Modelmanagement.com para descubrir y promocionar a los nuevos talentos del mundo de la moda. Miles de jóvenes de más de 150 países que aspiran a ser modelos se registran para tener la oportunidad de ser nombrados los nuevos rostros del año.
Tras 6 meses de castings online y más de dos millones de votos recibidos, Barcelona fue la ciudad elegida para albergar un año más la gran final de FreshFaces 2014 en la que participaron 21 finalistas de 16 países de todo el mundo. Algunos de los modelos concursantes llegaron de países tan lejanos como EEUU, Rusia o China! 12 chicas y 9 chicos fueron los encargados de representar a sus respectivos países en la final mundial de este prestigioso certamen internacional. Todos ellos dieron lo máximo de si mismos sobre la pasarela para alzarse con el ansiado título, pero fueron Ana Margarida de Portugal y Manos de Grecia quienes conquistaron al jurado, convirtiéndose en los flamantes ganadores. Otros 9 finalistas también fueron premiados con sendos cheques regalo para gastar en La Maquinista y varios contratos de imagen con la firma de cosméticos Montibello.
Entre los miembros del jurado se encontraban varios profesionales del mundo de la moda como Paulo Ribeiro, Presidente de Fashion TV Iberia, Nerea Ybáñez de Glamour Magazine , Anna Vallés de GQ Magazine, Andreas von Estorff, CEO de Modelmanagement.com, o Chu Uroz, Presidente de Modafad. La gala también contó con la presencia de las celebrities Antonia Dell’Atte y Natalia Alvarez.
Ah, por cierto, se me olvidaba un pequeño detalle: tuve el gran honor de presentar la gala junto a una estupenda compañera! La actriz y presentadora canadiense Stephanie Figueira y yo tuvimos el placer de ser los maestros de ceremonias de la noche!
Fue una velada cargada de emoción, belleza y mucha diversión!Stephanie Figueira y yo presentando la Gala con los 21 finalistas de FreshFaces 2014.Stephanie Figueira y yo durante la presentación de la Gala con los 21 finalistas de FreshFaces 2014.Los miembros del jurado deliberan para elegir a los ganadores de FreshFaces 2014.Los miembros del jurado deliberan para elegir a los ganadores de FreshFaces 2014.Una vez finalizada la gala, los ganadores posaron en el photocall con sus respectivos premios.Una vez finalizada la gala, los ganadores posaron en el photocall con sus respectivos premios.Posando entre la copresentadora Stephanie Figueira y la coreógrafa de pasarela Marie-Ange Schmidt.Posando entre la copresentadora Stephanie Figueira y la coreógrafa de pasarela Marie-Ange Schmidt.La ganadora Ana Margarida de Portugal desfilando con uno de los looks del diseñador Jon Mikeo para Modafad.La ganadora Ana Margarida de Portugal desfilando con uno de los looks del diseñador Jon Mikeo para Modafad.ENtrevistando a Mireia Verdú, directora de Francina Models y responsable del concurso FreshFaces en España.Entrevistando a Mireia Verdú, directora de Francina Models y responsable del concurso FreshFaces en EspañaLa presencia de Antonia Dell'Atte no dejó a nadie indiferente.La presencia de la ex modelo Antonia Dell’Atte no dejó a nadie indiferente.Un primer plano de los presentadores durante el transcurso de la gala.Un primer plano de los presentadores durante el transcurso de la gala, Stephanie Figueira y yo! 😉El ganador de FreshFaces 2014 fue Manos de Grecia, quien aparece desfilando con uno de los modelos diseñados por Kevin Fernández para Modafad.El ganador de FreshFaces 2014 fue Manos de Grecia, quien aparece desfilando con uno de los modelos diseñados por Kevin Fernández para ModafadMomento álgido de la velada en el qu la portuguesa Ana es nombrada ganadora de FreshFaces 2014.Momento álgido de la velada en el que la portuguesa Ana Margarida es nombrada ganadora de FreshFaces 2014.Natalia Alvarez ejerció de madrina del evento.Natalia Alvarez ejerció de madrina del evento.Los 21 finalistas posan juntos sobre la pasarela instantes previos a conocerse el veredicto del jurado.Los 21 finalistas posan juntos sobre la pasarela instantes previos a conocerse el veredicto del jurado.

Agradecimientos: Andreas von Estorff & Valeria de Luca @ Modelmanagement.com / Óscar Rosales @ PURE Comunicación