Desde hace años en Gratacós nos hemos estado moviendo entre unos países y otros para impulsar el negocio internacional de la compañía y tener una mayor cartera de clientes por todo el mundo, tanto dentro como fuera de Europa. Ahora ha sido el momento de seguir aumentando y abrirnos paso en economías emergentes. Así ha dado a conocer la noticia Modaes.es.

Qatar_gratacos

Ha sido gracias a una entrevista al director de la compañía, Juan Gratacós, que han podido contar con mucho detalle el impulso que Gratacós ha cogido para aprovechar las oportunidades y conseguir que la crisis de nuestro país nos pillara con las espaldas cubiertas.

Países de Oriente Medio y África como Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait y Arabia Saudí, así como en Sudáfrica, Nigeria y Marruecos son los nuevos destinos en los que empezamos a distribuir nuestras colecciones, en los que llevamos presentes desde hace cinco años, a través de sus ferias de confección y moda.

gratacos_se-expande_2

Se trata de países emergentes donde no encontramos competencia directa en la distribución de tejidos de alta costura –al contrario que en Francia e Italia, que se han convertido en los mercados más difíciles– y la forma de trabajar con la que nos encontramos es diferente, afín con su modelo de negocio.

Gratacos_se_expande

A diferencia de lo que ocurre en Occidente, en estos países nuestros clientes no son confeccionistas, sino mayoristas que buscan pocas cantidades de un gran número de diseños”, afirmaba Juan Gratacós a Modaes.es la semana pasada.

Y como cuenta en la entrevista, estamos a puntito de poner en marcha la tienda online de Gratacós a través de la cual empezaremos a distribuir nuestros tejidos y accesorios de moda -accesorios que ahora sólo puedes encontrar en nuestra tienda física de Paseo de Gracia, en Barcelona-, tanto a profesionales como al público final.

Nos ha gustado mucho leer la noticia de Modaes.es –aquí– que resume muy bien todo lo que estamos haciendo para seguir mejorando y expandiendo nuestros tejidos.

Os seguiremos contando muchas más novedades de Gratacós y de la próxima shop online. Mientras, podéis visitarnos en la tienda de Paseo de Gracia, donde os recibiremos con los brazos abiertos.