AFINIDADES

La inauguración se celebró en Calle Consell de Cent, 282,  el pasado jueves 4 de diciembre, y la exposición se podrá ver hasta el 31 de enero del 2015.

Hiroko Otake (Tokyo, 1980) estudió bellas artes en la Universidad de Tokyo donde obtuvo un doctorado en pintura tradicional japonesa.

Paola Masi (Roma, 1970) profundizó en el arte de la cerámica en países como Inglaterra, Italia, México y Francia.

Durante el 2011 Otake y Masi tuvieron un encuentro casual en España y percibieron la afinidad entre sus obras, encontrándose en un punto común donde superar las diferencias entre Oriente y Occidente: el gran respeto que las dos artistas tienen hacia los materiales y técnicas tradicionales.

afinitats-singularwomen-barcelona

Masi tuvo el gran privilegio de acceder a la esencia misma de su trabajo a través de la cerámica coreana y japonesa. Así mismo, como estudiante de filosofía sufí, la artista se inspira en la continua investigación de la belleza y la armonía a través de sus múltiples formas: la música,la filosofía, la poesía y, sobre todo, la naturaleza.

Otake utiliza tinta, pan de oro, plata y cobre que mezcla con pigmentos minerales y encola en soportes como la seda o el papel japonés. La artista trabaja el estilo de la pintura tradicional japonesa, como medio para hacernos sentir la universalidad de su obra.

Las exquisitas piezas de estas dos artistas comparten un mismo tiempo, un mismo espacio y una afinidad universal. Os invitamos a todos a disfrutar de esta nueva propuesta y si desean más información no duden a ponerse en contacto con la galería.

 

ÀMBIT Galeria d’Art

BARCELONA

Consell de Cent, 282 08007 Barcelona · Telf.: 93 488 1800 · ambit@ambitgaleriaart.com ·www.ambitgaleriaart.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.