Hoy queremos dedicarle un rinconcito de nuestro blog a un joven diseñador alicantino que desde que salió a la luz no ha hecho más que subir y subir hasta convertirse en uno de los jóvenes diseñadores españoles más destacado. Y eso que todavía le queda mucho por delante.

Juan Vidal Foto

Desde que en el año 2005 se presentara y ganara el premio a la mejor colección de la pasarela MODAFAD Barcelona no ha parado de reunir premios y galardones por sus colecciones y sus diseños tan personales que ahora dan vida a la firma de moda que lleva su mismo nombre.

Sus colecciones destacan por llevar siempre nombre de mujer y cada una de ellas está marcada por el estilo que le define sin dejar de lado las peculiaridades de cada una de ellas.

Lo último que ha presentado ha sido la colección para la próxima temporada otoño-invierno 2014/15 en la 59º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde fue galardonado por segunda vez consecutiva con el premio L’Oreal París a la mejor colección.

Coleccion Juan Vidal_1Coleccion Juan Vidal_2

Coleccion Juan Vidal_4

Y fue con Marguerite la primera vez que se alzó con este galardón. Los diseños de esta temporada primavera-verano 2014 -que ya puedes ver en su web y lucir este verano- están inspirados en los referentes asiáticos y europeos cargados de sensualidad.

Coleccion Juan Vidal_7

Coleccion Juan Vidal_5

Además, Juan Vidal fue galardonado con el premio Who’s on Next para jóvenes diseñadores de nuestro país que otorga Vogue España en colaboración con Inditex y que lo reafirma como uno de los diseñadores con mayor proyección de futuro.

A nosotros nos encanta su trabajo, el modo que tiene de tratar los tejidos, de darles forma y de convertir la creatividad en colecciones únicas.

Enhorabuena.