Los que me seguís sabéis que le tengo un cariño especial al restaurante Iurantia (Calle de Casanova 42, Barcelona), no solo por que me une una preciosa amistad a todo su staff, sino porque además son grandes profesionales que llevan diez años ofreciendo calidad y creatividad, buena cocina y mucho cariño.

19
Por ello es un placer colaborar con ellos de vez en cuando para organizar cenas temáticas que estimulen la curiosidad y las papilas gustativas de clientes y amigos.

Nos hemos estrenado la semana pasada con un éxito absoluto en “La Noche en Rojo”, velada gourmet que hemos compartido con mucho amor.

18
El menú ideado por el chef para esta noche especial consta en un pica pica a base de brocheta de tomate cherry con mozzarella fresca aromatizada al pesto de salvia, pimiento del piquillo relleno de bacalao confitada con salsa de olivas negras y pavo al tandori con salsa de yogurt y menta.

El segundo plato a escoger resultaba tan tentador que la elección se me hizo muy complicada, aunque al final entre los raviolis frescos rellenos de mozzarella de búfala, tomate seco y albahaca con salsa de pomodoro y piñones, el confit de pato casero en salsa de frambuesa y espinacas a la catalana, la pizza mar rojo con base de tomate, mozzarella, mascarpone y carpaccio de ternera con rucola y parmesano he optado por el meloso y sensual morro de bacalao confitado con romesco y puré de patata al azafrán (y, por si no lo sabéis, el azafrán es un efectivo afrodisíaco natural…).

17

Como postre la casa ha ofrecido una magnífica selección de Copa crujiente de yogur con fresas o Mousse de frutos rojos con crocante de chocolate.

Un menú apasionado para una noche liderada por el color del amor, pero también de la lujuria, noche inolvidable en la que el corazón de los asistentes ha latido al unísono con el deleite de sus sofisticados y exigentes paladares.

Os mantendremos informados de próximas iniciativas a través de redes sociales, ya sea las de “El Arte del Buen Anfitrión” (Facebook, Twitter e Instagram) como las del Restaurante Iurantia.