… de Simmenthal, remolacha y pepino

10622255_10152452353893229_287554228_n

En alguna ocasión os he comentado que una de mis ensaladas favoritas la sirven en el restaurante japonés Xewu II en Barcelona, que no solo ofrece una buena relación calidad-precio, sino que como asiduos clientes el servicio roza lo familiar.

Susodicha ensalada es muy sencilla, a base de pepino, algas y diferentes colas aliñada con soja, aunque en mi réplica casera he sustituido las algas por carne en conserva Simmenthal, que en Italia es un bocado ligero muy popular, y las coles por remolacha en vinagre, y el resultado ha sido más que interesante. La elaboración es muy sencilla, basta marinar el pepino y la remolacha durante media hora con soja y servir en un plato con la carne en el centro.

lett-simmenthal1

La Simmental es una carne envasada en gelatina muy popular en Italia, pero casi completamente desconocida en nuestro país. Este plato nace de una de esas casualidades del destino tan irresistibles que suelo contaros, ya que su inventor Pietro Sada la ideó en 1881 durante un vuelo en globo a través de los Alpes en el Gondrand suizo, cuando Sada ofrece su carne hervida en el cuadro como parte de la comida, de esta manera en 1923, su hijo Gino Alfonso, fundó la Simmental y comenzó la producción de carne en gelatina en una fábrica en Monza.
Hoy la carne Simmental es líder del mercado y presente en muchos hogares, no sólo en Italia, se encuentra en la vida y en la memoria de las generaciones y sigue los mismos pasos de elaboración y producción de sus inicios:

  • Primera etapa: la carne se elige de acuerdo a estrictos criterios de rebaños controlados por la Autoridad Veterinaria del país de origen, donde se cría ganado principalmente en los pastos.
  • Segunda etapa: la elección se hace a inclinarse cortes, compuestas exclusivamente por músculo rojo de ganado.
  • Tercera etapa: la carne es deshuesada y pelada manualmente con exactitud, antes de ser cocinados, congelados, envasados ​​y transportados en Italia con medios adecuados para no romper la cadena de frío.
  • Cuarta etapa: una vez que se mantiene en el destino de la carne en la celda de refrigeración y de aquí en adelante, cada proceso es seguido tan informatizado y automatizado, a fin de asegurar un producto final de total seguridad.
  • Quinta Fase: la gelatina se prepara con ingredientes naturales de acuerdo con la receta que hace que el Simmental verdaderamente inconfundible.
  • Sexta etapa: las latas, una vez llenas de los ingredientes, se someten al proceso de esterilización. La codificación se lleva a cabo inmediatamente después le permite identificar todos los puede poner en el mercado y volver a todos los parámetros del proceso y todas las materias primas utilizadas, a los rebaños. Este es un punto clave para la seguridad de los consumidores.