Cuando entregamos una tarjeta de visita o de presentación estamos proporcionando nuestros datos básicos personales o de la Empresa que representamos.

Tendrá la misma importancia que lucir un vestuario correcto, elegir una tarjeta elegante, de calidad en la que figuren todos los datos fundamentales que se desean trasmitir a la otra persona o compañía. De lo contrario, estaremos dando una imagen poco profesional de nosotros y/o de nuestra empresa.

 

3525673493_680d921c45_o

 

¿Cuando entregar una tarjeta de visita?

En muchos países orientales se entrega con las dos manos y es mal visto escribir en ella o guardarla en el bolsillo de inmediato. En occidente se suele dar la tarjeta en el momento de la presentación. De esta forma siempre tendremos el control sobre el nombre de la persona que nos esta recibiendo y cual es su cargo. Durante todo el tiempo en el cual estaremos reunidos, mantendremos la tarjeta encima de nuestra agenda o block note.

Si decidimos entregarla al final, se suele hacer después de habernos despedido, indicando que es una forma de mantenerse en contacto a partir de este momento.

Se considera muy apropiado y buena cortesía leer la tarjeta antes de guardarla, demostrará nuestro interés por la persona.

Os aconsejo entregar la tarjeta de visita, tomándola por la esquina superior izquierda, evitando tapar cualquier dato impreso en ella. De esta forma la persona que la recibirá podrá de un solo vistazo, leer todos los datos que contiene.

Si los datos no están actualizados os aconsejo no entregarla, mejor decir que se han terminado y dictar vuestros datos para que puedan tomar nota en sus agendas5887493973_e324773154_o

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.