Se acerca la fecha de uno de los acontecimientos más esperados por todos los fashionistas de nuestro país, The Shopping Night Barcelona (TSNB). El próximo 4 de diciembre, el Paseo de Gracia y sus calles adyacentes volverán a acoger una edición más el gran festival de la moda, la gastronomía, la cultura, la música y el ocio en general. Cada año son más los locales, restaurantes, hoteles, tiendas y boutiques que se suman para formar parte de esta gran fiesta del shopping nocturno. El público asistente también crece año tras año, y es que nadie se quiere perder la noche más fashion, divertida y festiva de Barcelona.
Esta edición de TSNB rinde homenaje a los años dorados de Hollywood. Esos en los que los actores y actrices eran considerados verdaderas estrellas del celuloide. Actores y actrices como Liz Taylor, Grace Kelly, Cary Grant o Rock Hudson desprendían una elegancia y un glamour incomparables que los convertía en auténticos mitos vivientes.
Para ir calentando motores, la semana pasada se organizó el chapter event ”The Monroes: La tentación llega al Liceo“, dedicado a una de las mayores protagonistas de ese golden age of Hollywood, la inimitable Marilyn Monroe. Amperson Consulting, agencia encargada de la organización de TSNB, reunió a un selecto grupo de invitados en el Círculo del Liceo, donde los asistentes pudimos admirar una selección  de fotografías y vestidos originales de la tentación rubia provenientes de la fabulosa colección privada de Maite Mínguez. Repartidos por varios salones, los preciosos vestidos se hallaban expuestos para el disfrute de los allí presentes. Auténticas joyas de valor incalculable que se mostraron por una noche para dar el pistoletazo de salida a la que será, sin duda alguna, la noche del shopping más glamurosa que se recuerde.
En el evento se sirvió un sabroso cátering con sabor peruano que sorprendió por su originalidad. Además, durante el transcurso de la velada los invitados disfrutamos de varias actuaciones en vivo inspiradas en las canciones que Marilyn interpretó en algunas de sus películas más célebres.
La gran diva del cine estuvo presente en todo momento y en todos los rincones del Liceo para recordarnos a todos nuestra próxima cita con TSNB.

Posando junto a la joya de la colección, el famoso vestido blanco que convirtió a Marilyn en un auténtico mito. Lo lució en 1955 en la película de Billy Wilder "La tentación vive arriba".Posando junto a la joya de la colección, el famoso vestido blanco que convirtió a Marilyn en un auténtico mito. Lo lució en 1955 en la película de Billy WilderLa tentación vive arriba“.

La cantante Charo Trías, caracterizada como Marilyn, interpretando la conocida canción "Diamonds are a girl's best friend".La cantante Charo Tris, caracterizada como Marilyn, interpretando la conocida canción “Diamonds are a girl’s best friend“.

Muy bien acompañado por mis compañeras de rodaje. En breve más información sobre mi nuevo proyecto cinematográfico! ;)Muy bien acompañado por mis compañeras de rodaje. En breve más información sobre mi nuevo proyecto cinematográfico! 😉

Además de los 8 vestidos expuestos, completaron la exposición una treintena de fotografías originales que muestran la evolución de la actriz desde que era una desconocida Norma Jeane Baker hasta que se convirtió en la estrella del cine Marilyn Monroe.Además de los 8 vestidos expuestos, completaron la exposición una treintena de fotografías originales que muestran la evolución de la actriz desde que era una desconocida Norma Jeane Baker hasta que se convirtió en la estrella del cine Marilyn Monroe.

Junto a mi amiga la luxury fashion consultant Patrizia Ermetici.Junto a mi amiga la luxury fashion consultant Patrizia Ermetici, fantástica con su escotado vestido rojo de época.

Dos cantantes emulando a Marilyn Monroe y Jane Russel en una de las escenas de la película "Los Caballero las prefieren rubias".Dos cantantes emulando a Marilyn Monroe y Jane Russel en una de las escenas de la película “Los caballero las prefieren rubias“.

Precisamente este es el maillot que Marylin llevó para promocionar la película "Los caballeros las prefieren rubias". La actriz también lo lució en una de las escenas del film, pero finalmente dicha escena fue suprimida por la censura de la época.Precisamente éste es el maillot que Marilyn llevó para promocionar la película “Los caballeros las prefieren rubias“. La actriz también lo lució en una de las escenas del film, pero finalmente dicha escena fue suprimida por la censura de la época.

Charlando con Maite Minguez, propietaria de la colección de objetos, fotografías y vestidos de Marilyn Monroe más grande de Europa.  Conozco a Maite hace muchos años, ya que es la madre de dos buenos amigos míos! :)Charlando con Maite Mínguez, propietaria de la colección de objetos, fotografías y vestidos de Marilyn Monroe más grande de Europa.
Conozco a Maite desde hace muchos años, ya que es la madre de dos buenos amigos míos! 🙂

Otro momento de la fabulosa actuación de Charo Tris emulando a Marilyn.Otro momento de la fabulosa actuación de Charo Tris emulando a Marilyn.

Posando junto a una de las muchas Marilyns que se vieron esa noche en el Círculo del Liceo.Posando junto a una de las muchas “Marilyns“ que se vieron esa noche en el Círculo del Liceo.

AL fondo del salón se puede apreciar otro de los vestidos de la colección de Maite Minguez expuestos para ocasión. Se trata de un vestido y chaqueta a la moda de principios del siglo XIX que la actriz utilizó en la película "Un billete a Tomahawk", considerada una de las primeras incursiones de Marilyn en la gran pantalla.Al fondo del salón se puede apreciar otro de los vestidos de la colección de Maite Mínguez expuestos para ocasión. Se trata de un vestido y chaqueta a la moda de principios del siglo XIX que la actriz utilizó en la película “Un billete a Tomahawk“, considerada una de las primeras incursiones de Marilyn en la gran pantalla.

Posando frente a una maravillosa puerta modernista que me cautivó. Posando frente a una maravillosa puerta modernista que me cautivó.

Una imagen espectacular del interior del Círculo del Liceo. Una auténtica obra maestra del modernismo catalán!Imagen espectacular del interior del Círculo del Liceo. Una auténtica obra maestra del modernismo catalán!

Momento divertido de la noche junto a Charo Tris, quien interpretó varias canciones de Marilyn Monroe a lo largo del evento.Momento divertido de la noche junto a Charo Tris, quien interpretó varias canciones de Marilyn Monroe a lo largo del evento.

El gran protagonista de la noche fue sin duda el vestido blanco lucido por Marilyn durante la mítica escena de la película "La tentación vive arriba". El gran protagonista de la noche fue sin duda el vestido blanco lucido por Marilyn durante la mítica escena de la película “La tentación vive arriba“.

Imagen promocional de TSNB 2014. La temática de esta edición será Hollywood: The Golden Age.Imagen promocional de TSNB 2014. La temática de esta edición será HOLLYWOOD: The Golden Age.

Agradecimientos: Albert Garriga, Fran Borges, Sabina Schladitz, Marc Miramontes @ Amperson Consulting