De la mano de Esquire, la cabecera de moda masculina por antonomasia, la emblemática sastrería italiana Ermenegildo Zegna presentó “Ermenegildo Zegna Couture” la primera colección creada y desarrollada en exclusiva por Stefano Pilati, el nuevo Director Creativo de la casa.
Para la ocasión, fuera del horario comercial, el flagship store que posee la firma en la Ciudad Condal fue el marco elegido para presentar en sociedad los 43 looks que conforman esta nueva línea.
—-
Con estricta puntualidad, poco a poco los invitados comenzaron a hacer acto de presencia.Destacadas personalidades de la alta sociedad catalana, rostros conocidos de la pequeña pantalla y profesionales del ámbito de la comunicación, se dieron cita quedando muy gratamente sorprendidos ante el solemne ejercicio de estilo llevado a cabo.

—–
Como si de un club masculino de los años 50 se tratase, todo se ambientó acorde a las directrices generales de la nueva filosofía creativa.
—–
Los casi 400 metros cuadrados del establecimiento, repartidos a tres niveles, actuaron a modo de escenario donde los modelos expuestos brillaron con luz propia ante la atenta mirada de todos los allí presentes.
—–
Para la ocasión Esquire, media partner del evento, distribuyó más de 200 ejemplares de su número de marzo entre los asistentes.
—-
Para Ermenegildo Zegna cada cliente es único y especial, por ello, huyendo del tallaje industrial ofrece un exclusivo servicio de sastrería a medida.De su decoración destaca la sobriedad de la distribución, la calidez de los materiales utilizados y el carácter racionalista de las líneas.

—–
En este espacio se brinda la oportunidad al cliente de convertirse en su propio diseñador creando prendas únicas y exclusivas en función de su gusto y criterio.Este servicio de personalización integral permite supervisar todo el proceso de confección, eligiendo desde el tipo de tejido con el que se quiere confeccionar la prenda, hasta el grosor del hilo con el que rematarla, pasando por la elección de los puños, los botones e incluso hasta el cuello.
—–

Como si de un consejo de “éminences grises” se tratase, término con el que Pilati define a sus creaciones, cuatro looks fueron los encargados de dar la bienvenida.
—–
Trajes perfectos de impecable acabado que van más allá de su mera función en el vestir, convirtiéndose en verdaderas obras de arte.
—-
Estilo, savoir faire y vanguardia se dan la mano creando diseños funcionales e inarrugables.
—-
Detalle de los impecables acabados de las prendas.
—–
Original forma de rematar los puños doblándolos hacía afuera desde el interior.
—-