Un Iglesia de estilo gótico del siglo 13 se convierte en una librería a través del diálogo continuo entre la historia y la modernidad.

Selexyz-Dominicanen-Bookstore-05-800x541En Maastricht, “Selexyz Dominicanen” es un proyecto con múltiples almas, donde la tradición y las soluciones innovadoras se encuentran con un buen libro y una buena taza de café.

Selexyz-Dominicanen-Bookstore-06-800x456En el mundo clásico, Mercurio, el dios de los mercaderes, también fue considerado el mensajero de los dioses y el protector de los estafadores. Desde entonces, el comercio ha sido tradicionalmente etiquetado como “amoral”, una idea que ganó terreno durante el cristianismo, cuando San Nicolás fue nombrado el santo patrón de los ladrones y de los comerciantes y San Tomás de Aquino llegó a la conclusión de que los comerciantes se mantendrían en el Reino de el cielo al ver que la tentación figuraba como parte integrante de su profesión.

Selexyz-Dominicanen-Bookstore-07-800x1024El edificio que alberga la tienda es una iglesia gótica consagrada en 1294 por la Orden de Predicadores, fundada por Santo Domingo. La iglesia no ha sido sede de una función religiosa desde 1794, cuando la iglesia fue confiscada por el ejército de Napoleón para fines militares.

Selexyz-Dominicanen-Bookstore-08-800x1068Desde entonces, el espacio se ha utilizado como un archivo municipal, almacén e incluso un sitio sin gloria para guardar bicicletas. En 2005, Boekhandels Groep Nederland (BGN) decidió dar nueva vida al edificio transformándolo en lo que hoy es una de las librerías más increíbles del mundo.

Selexyz-Dominicanen-Bookstore-01-800x1068

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.