Yubari es un viaje gastronómico a través de los cinco sentidos.

Una experiencia exclusiva que nos transporta, en pleno centro de Barcelona, hacia la tradición y la vanguardia, la alta cocina japonesa y la coctelería orgánica de autor.

Pero Yubari es, además, un espacio único y espectacular donde árboles, maderas, texturas y hasta un gran fondo marino te trasportan a Japón y a una pequeña ciudad de la isla de Hokkaido, que da nombre al restaurante. Así, Yubari es también una población situada en un valle rodeado de montañas y en sus campos se cultivan los melones Yubari King, los más sabrosos y caros del mundo.

Una propuesta única en Barcelona: vivir la experiencia de saborear los platos más sofisticados y los mejores cócteles rodeados de las montañas, los paisajes, los árboles, los olores, los sonidos y los mares de Japón. Una experiencia con nuevos sabores, nuevos productos y nuevos ambientes que sorprenderán.

ALTA COCINA JAPONESA

  • La extensa carta de Yubari ofrece un recorrido por la tradición y los mejores productos de Japón, aportando un toque vanguardista a los platos. Con matices procedentes de Kyoto, se puede disfrutar del Edomae (sushi que se degusta en la barra de pieza en pieza interactuando y al ritmo en que el sushi chef lo elabora) y del Omakase, que se disfruta en mesa y dejando en manos del chef la interpretación de lo que el comensal querrá degustar.
  • El producto se selecciona con la calidad como prioridad, recurriendo a distribuidores de países como Alemania, Francia, España y Portugal. Prima, eso sí, el pescado fresco procedente de Mercabarna, aunque se buscan fuera piezas más excepcionales como el chutney de yuzu, el miso blanco, el wassabi y gengibre fresco, el bacalao negro de Alaska o la carne Wagyu.
  • La carta de Yubari incluye exquisitos entrantes, sashimis (atún, lubina, samón, langostinos), sushi y rolls japoneses (cangrejo, pez limón, atún, etc) además de excelentes pescados, como el bogavante Kamameshi o el bacalao negro de Alaska, así como propuestas a la Robata (parrilla japonesa al carbón). También se puede optar por productos exclusivos como el atún rojo del Mediterráneo Balfegó o el caviar Beluga.

BODEGA

Con 120 referencias, la bodega de Yubari es un recorrido por los mejores vinos del mundo. Desde los champagnes más laureados (Louis Roederer, Armand de Brignac o un vertical de Cristal) a los tintos históricos (Petrus, Pingus, Chateaux Margeux, Chateaux Rothschild…). No faltan los Borgoñas ni los Chablis, así como para los más curiosos, procedencias lejanas, como Australia.

También las Denominaciones de Origen nacionales tienen una fuerte presencia en la bodega. No faltan los Riojas o los Ribera del Duero, sobresaliendo el Vega Sicilia Único o el Vega Sicilia Valbuena. Sin olvidar los vinos más cercanos, como el Ánima Negra (Mallorca) o el Camins (Priorat), así como distintas referencias del Penedès y el Empordà.

Una bodega extensa, singular, histórica y amoldable para los amantes de los grandes vinos, que no olvida una carta específica de Sake y otra de té, con 15 variedades distintas, y con su propia ceremonia tradicional.

KIO BAR

El bartender Gegam Kazarian, una figura internacional de la coctelería, es el responsable de ofrecer los mejores cócteles en Yubari. Multipremiado y famoso por su uso de la fruta y la verdura en sus cócteles gastronómicos, Kazarian   ha creado un nuevo concepto: KIO, una trilogía de bares para comer, beber y amar la gastronomía de una forma   profunda y completa. Un espacio sensorial donde se experimenta la mejor coctelería de autor.

KIORGANIK

El punto de bienvenida de Yubari, una zona de aperitivo con una cuidada selección de sake. Coctelería orgánica y natural, con un amplio abanico de vegetales a base de hierbas aromáticas, frutas, verduras y especias. Clorofila en estado puro y máxima versatilidad . En él se pueden degustar aperitivos como los que combinan shochu con vermouth, sake con vino de jerez o Campari con dulce de arroz, Shochu y G’vine.

GASTROKIO

Cócteles gastronómicos maridados con los platos de la cocina edomae sushi y Kaiseki. La fusión del paladar puro japonés con la visión europea. En este espacio, el bartender trabaja mano a mano con el sushi man ofreciendo un auténtico espectáculo gastronómico: sake con lemongrass y jengibre; shochu cítrico con sake y notas de aguacate, miel y leche de soja; fruta de la pasión y yuzu, etc.

KIOKATA

Espectáculo teatral en el que el bartender trabaja junto al pastelero para ofrecer otro concepto de dulces. Los cocktails Kiocassik enlazados con la pastelería japonesa y moderna unificados por la magia de Kazari´s Audio V isual. En su carta, destacan combinaciones con whisky Hibiki 12, té y amargos; Midori con piña y agua de coco; o la espectacular Regina con notas frutales, merengue de fruta exótica y oro comestible.

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.